Fútbol Femenino

VfL Wolfsburgo vs Barcelona Femenino por Champions League Pronóstico: ¿quién tiene más probabilidades de ganar la serie?

Por Tomás Valle

Se viene la definición de la apasionante serie de semifinales entre las germanas, que serán locales, y las campionas defensoras de la UEFA Women´s Champions League. 

Se viene la definición de la apasionante serie de semifinales entre las germanas, que serán locales, y las campionas defensoras de la UEFA Women´s Champions League. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El Fútbol Club Barcelona visitará al VfL Wolfsburgo este próximo viernes 30 de abril a las 18:00 horas (Horario de España) en una de las semifinales de la UEFA Women's Champions League 2021-2022. Con el pasar de los días, el encuentro ha ido aumentando las expectativas de todos y que ya es una serie que marcará un antes y un después en la historia del fútbol femenino luego del récord de público en la ida, en el Camp Nou. 

 

Para más noticias del Fútbol Femenino:

Las mejores jugadoras del mundo en el fútbol femenino

 

Por un lado estará el equipo catalán, quien tendrá la ventaja de la goleada en la ida en casa, en el Camp Nou, para intentar estar en otra final europea. Cabe recordar que el equipo azulgrana, vigente campeón del torneo internacional, viene de vencer con mucha claridad al Real Madrid en el duelo de cuartos de final, aumentando aun más su figura de candidato en esta Champions League.

En cambio, del otro lado estará el Wolfsburgo, quien llega a estas semifinales tras superar al Arsenal y con la intención de dar la gran sorpresa. Sin dudas son uno de los equipos más duros de vencer y en la previa se cree que son de los pocos planteles que realmente tienen chance de poder vencer al equipo español, más allá del resultado obtenido en tierras catalanas.

 

Por el partido de ida de las seminales de la Women´s Champions League 2021-2022, el Fútbol Club Barcelona pasó por arriba al VfL Wolfsburgo por 5 a 1 y prácticamente logró así sacar una diferencia que sin dudas será muy complicada de superar por el equipo alemán en la vuelta.

 

En lo que hace al pronóstico en este encuentro de vuelta, el resultado con mayor posibilidad es un empate en dos goles. Habida cuenta que el Barcelona posee un 20 por ciento de probabilidades de vences, misma chance que el Wolfsburgo. en tanto para el encuentro en Alemania hay un 60 por ciento de probabilidades de que se dé un empate. Según se prevé para esta serie, el cuadro Culé corre con ventaja respecto a la formación germana. Con un 90% de probabilidades de avanzar a la final, superan al 6% que posee actualmente el FC Barcelona. 

 

La realidad en todo esto es que nada está dicho, y aun quedan por delante 90 minutos que serán vitales para la historia de ambas instituciones. Por un lado está el Fútbol Club Barcelona quien quiere ir en busca de su bicampeonato en la UEFA Women´s Champions League, mientras que el Wolfsburgo irá en busca del batacazo y así avanzar a la tan ansiada final.

 

El récord de público que consiguió Barcelona Femenino

 

El Barça femenino volvió a hacer historia en la última jornada de la UWCL, en el Camp Nou. El récord de asistencia conseguido ante el Real Madrid ya ha quedado atrás. Contra el Wolfsburgo, en el encuentro válido la ida de las semifinales de la Women's Champions League, asistieron al estadio 91.648 personas, superando las 91.553 del Clásico del pasado 30 de marzo. Además, el equipo dirigido por Jonathan Giráldez cuajó un gran partido, ganando por 5 a 1 a las alemanas y dejando la eliminatoria encauzada.

 

“Hay un nuevo récord. No hay palabras. Pero queda otro partido y será duro. Somos conscientes de que estamos en un buen momento. En cualquier momento queremos que nos apoye la máxima gente posible. También lo esperamos en Wolfburgo y ojalá, si es el caso de que llegamos a la final, también venga mucha gente a Turín”, comentó Patri Guijarro en conferencia de prensa posterior a la goleada.

 

 

Cuándo y dónde se juega la final de la Champions League Femenina

 

 

La final de la Champions Femenina se llevará a cabo en casi exactamente dos meses. La final de la UEFA Women's Champions League 2021-2022 se disputará en el Juventus Stadium de Turín, Italia, el domingo 22 de mayo de 2022. La Gran final se podrá ver a través de DAZN. El proyecto multimedial y audiovisual será la plataforma que emitirá la UEFA Women's Champions League a nivel global durante el período comprendido desde el año 2021 hasta 2025.

 

Para más noticias del Fútbol Femenino:

Quién es Patri Guijarro, una de las estrellas del Barcelona Femenino

 

 

 


Más noticias