Fútbol Femenino

Quién es Patri Guijarro, una de las estrellas del Barcelona Femenino

La centrocampista del Fútbol Club Barcelona es uno de los cerebros de un equipo llamado a marcar era en el fútbol femenino.

Por Tomás Valle

La centrocampista del Fútbol Club Barcelona es uno de los cerebros de un equipo llamado a marcar era en el fútbol femenino.
La centrocampista del Fútbol Club Barcelona es uno de los cerebros de un equipo llamado a marcar era en el fútbol femenino.
Síguenos enSíguenos en Google News

Es el eje y uno de los cerebros del equipo que stá marcando era en el ámbito del fútbol femenino. Patricia Guijarro Gutiérrez, la futbolista española que juega como centrocampista en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División Femenina de España. y además internacional absoluta con la selección española. Es parte esencial de un conjunto que tiene un pao demoledor por la Liga Iberdrola y la UEFA Women´s Champions League, en las que las culés golearon (con récord de público incluido) al Wolfsburgo.

 

Para más noticias del fútbol femenino:

Las mejores jugadoras del mundo en el fútbol femenino

 

La jugadora culé, nacida en Palma de Mallorca un 17 de mayo de 1998, empezó a jugar al fútbol con su padre cuando era muy pequeña. Con siete años se apuntó a jugar en el equipo del colegio con sus amigos.A la edad de 14 años, Patri Guijarro fichó por el U. D. Collerense donde empezó jugando en categorías inferiores hasta llegar al primer equipo.

Con tan solo 17 años el Barcelona le llamó para que se incorporase a sus filas y Guijarro debió mudarsea la Ciudad Condal, en busca de su sueño. Pero, eso si, sin relegar sus estudios, más allá de las exigencias de ser futbolista. Estudió Bachillerato en La Masia, siendo la primera jugadora del primer equipo de fútbol femenino en hacerlo.

 

Xavi Llorens llamó a su puerta para que se incorporase al azulgrana y Guijarro firmó por tres temporadas, a mediados de 2015. El año de su llegada a Barcelona coincidió con la profesionalización del fútbol femenino en la entidad culé, que se convirtió así en el primer club español en serlo. Con 17 años debutó en el primer equipo del Barcelona siendo una de las jugadoras más jóvenes de la historia en hacerlo.

 

Patri Guijarro lleva u recorrido que incluye haber obtenido la Copa de la Reina en sus ediciones de 2017, 2018, 2020 y 2021, ademas de los títulos de Liga de 2020, 2021 y 2022, la Supercopa de España del 2020 y 2022, la UEFA Women´s Champions League de la temporada 2020-2021. En la actual edición de la máxima competición europea están muy bien posicionadas, tras la goleada ante el Wolfsburgo que la futbolista analizó con los medios, luego del encuentro.  

 

“Es evidente que estamos muy felices y contentas por el resultado y por la forma, por cómo lo hemos hecho, y también por el ambiente. Los culés han venido y ha sido espectacular. Hay un nuevo récord. No hay palabras. Pero queda otro partido y será duro. Somos conscientes de que estamos en un buen momento y hay que seguir en esta línea”, destacó Patri en conferencia de prensa, luego de golear a Wolfsburgo por la UWCL.

 

También Guijarro destacó la evolución ante un rival que era su bestia negra en la UEFA Women´s Champions League, como el Wolfsburgo “hace dos o tres años estábamos dos o tres puntos por debajo del Wolfburgo, el Olympique de Lyon y el PSG, pero hemos mejorado. El cambio ha sido brutal, sobre todo físicamente. El fútbol lo llevamos e intentamos mejorar cada día. Llevábamos tres partidos sin ganar y sin marcar ante el Wolfburgo. Hemos jugado un muy buen partido y eso sirve para demostrar qué somos y cómo estamos”.

 

Cuándo juega Barcelona Femenino su próximo partido

 

Las alineación de las blaugranas tienen un pie y medio en la final de la Champions, pero primero tendrán que jugar la vuelta de las semifinales. La misma se llevará a cabo el próximo 30 de abril a las 18 horas, en el Volkswagen Arena de Wolfsburgo. Si bien la llave está muy bien encarada; no obstante, las culés no se quieren confiar, ya que tienen ganas de revalidar título europeo.

 

 

Barcelona Femenino volvió a romper su propio récord de público

 

El Barça femenino volvió a hacer historia en la última jornada de la UWCL, en el Camp Nou. El récord de asistencia conseguido ante el Real Madrid ya ha quedado atrás. Contra el Wolfsburgo, en el encuentro válido la ida de las semifinales de la Women's Champions League, asistieron al estadio 91.648 personas, superando las 91.553 del Clásico del pasado 30 de marzo. Además, el equipo dirigido por Jonathan Giráldez cuajó un gran partido, ganando por 5 a 1 a las alemanas y dejando la eliminatoria encauzada.

 

“Hay un nuevo récord. No hay palabras. Pero queda otro partido y será duro. Somos conscientes de que estamos en un buen momento. En cualquier momento queremos que nos apoye la máxima gente posible. También lo esperamos en Wolfburgo y ojalá, si es el caso de que llegamos a la final, también venga mucha gente a Turín”, comentó Patri Guijarro en conferencia de prensa posterior a la goleada.

 

Para más noticias del fútbol femenino:

La fortuna que pagaría Real Madrid Femenino por Kadeisha Buchanan

 

 


Más noticias