Fútbol Femenino

Las mejores jugadoras del mundo en el fútbol femenino

El fútbol femenino está en pleno ascenso, en los últimos años los niveles de asistencia han crecido significativamente lo que lo vuelve un atractivo para los clubes y las entidades futbolísticas.

Por Damian Rodriguez

El fútbol femenino está en pleno ascenso, en los últimos años los niveles de asistencia han crecido significativamente lo que lo vuelve un atractivo para los clubes y las entidades futbolísticas.
El fútbol femenino está en pleno ascenso, en los últimos años los niveles de asistencia han crecido significativamente lo que lo vuelve un atractivo para los clubes y las entidades futbolísticas.
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol femenino está experimentando un grandísimo crecimiento en los últimos años, especialmente en España, el fútbol se está profesionalizando a pasos agigantados y los medios de comunicación le dan cada vez más lugar a pesar de que a día de hoy existen muchas diferencias con la categoría masculina.

 

Más noticias del Fútbol Femenino:

La fortuna que pagaría Real Madrid Femenino por Kadeisha Buchanan

 

La inclusión de las mujeres en premios y distinciones que tienen una gran repercusión. Por ejemplo la creación del Balón de Oro Femenino, que se lleva celebrando desde el año 2018, con la excepción de la edición del 2020, que, del mismo modo que el Balón de Oro masculino, fue suspendido a causa de la pandemia provocada por la Covid-19.

A continuación, repasaremos las mejores jugadoras de fútbol que han destacado por encima del resto en los últimos años, cuando la profesionalización y la convocatoria del futból femenino tuvieron un asceso vertiginoso. A continuación, las diez mejores jugadoras del futbol femenino:

 

Alex Morgan Carrasco (Estados Unidos, 31 años) La delantera, que jugará esta temporada en el Tottenham, comenzó su carrera futbolística en las filas del Western New York Flash, donde fue seleccionada como número uno en el Draft de Fútbol Profesional Femenino en 2011 y ganó el título del Campeonato de WPS, antes de pasar por el Seattle Sounders y el Portland Thorns.

 

 

 

Megan Anna Rapinoe (California, Estados Unidos, 35 años) es uno de los grandes iconos del fútbol femenino mundial. Tras su gran nivel en la Copa del Mundo de Francia 2019, en la que guió a Estados Unidos a su segundo Mundial consecutivo, logró llevarse un gran número de premios individuales: desde el Balón y la Bota de Oro en la cita mundialista hasta el premio The Best y el Balón de Oro 2019.

 

 

 

Marta Vieira da Silva (Alagoas, Brasil, 34 años) no puede faltar en esta lista de estrellas del fútbol femenino. La atacante brasileña, proclamada mejor jugadora del mundo hasta en seis ocasiones a lo largo de su carrera, es leyenda viva de este deporte, en el que ha conseguido llegar donde nadie antes lo había hecho. Entre sus logros se hallan el haber disputado cinco Mundiales, siendo la única jugadora que ha marcado en cinco citas de este nivel, tanto en categoría masculina como en femenina.

 

 

 

 

Ada Martine Stolsmo Hegerberg (Molde, Noruega, 25 años) es otra estrella que brilla con luz propia tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Máxima goleadora histórica de la Champions (53 dianas), la atacante del Olympique de Lyon es toda una 'killer' en el área. Su gran envergadura (1,77m y 70kg), su calidad con el balón en los pies y su gran definición le hacen ser una de las '9' más decisivas del mundo.

 

 

 

 

 

Alexia Putellas hizo historia en la ceremonia del Balón de Oro, al convertirse en la primera española en recibir el premio a la mejor deportista del fútbol. Putellas representa a la Selección Nacional de futbol español y también al Barcelona Femenino. La deportista de 27 años recibió la máxima distinción gracias a la cifra de 29 goles y 24 asistencias, en 53 partidos. 

 

¿Cuántos títulos tiene Alexia Putellas?

 

Tras sus comienzos en Espanyol y su paso por Levante, Alexia Putellas lleva 15 títulos los que lleva conseguidos con la camiseta del Fútbol Club Barcelona: seis Ligas, seis Copas de la Reina, dos Supercopas de España y la tan ansiada Champions League luego de golear 4-0 a Chelsea en la final disputada en Gotemburgo. Con esa conquista, el club blaugrana fue el primero en la historia en ganar este certamen en las ramas masculina y femenina.

 

 

Más noticias del Fútbol Femenino:

Quien es Olga Carmona, la Sergio Ramos del Real Madrid Femenino

 


Más noticias