Fútbol Femenino

Valencia Femenino vs Real Madrid Femenino: resumen, resultado y goles de la Jornada n° 29 de LaLiga Iberdrola

Las alineaciones del Valencia y el Real Madrid Femenino empataron sin goles en el reducto che, en lo que fue la penúltima jornada del Torneo de Primera División. Las valencianas salvaron la categoría de esta manera.

A pura garra, Valencia salvó la categoría ante el Real Madrid Femenino.
A pura garra, Valencia salvó la categoría ante el Real Madrid Femenino.

El Valencia logra la salvación matemática tras empatar ante un Real Madrid que ve alejarse el sueño de instalarse nuevamente en la UEFA Women´s Champions League. La paridad sin goles en el reducto valenciano le permitió a las jugadoras che lograr el objetivo de mantenerse en LaLiga Iberdrola con una Enith Salón,que se erigió como una verdadera heroína y salvadora.

Para más noticias del Fútbol Femenino:

Quién es Laia Aleixandri y por qué se va del Atlético Madrid Femenino

Por el lado de las merengues, la alineación capitalina tenía hoy un capítulo clave en su objetivo de poder apropiarse con la tercera plaza de UEFA Women´s Champions League (luego de participar en la de la presente temporada) y esta vez no acabó con final feliz para la Casa Blanca.

Enith se vistió de heroína y mantuvo con vida a Valencia.

Sí lo fue para un Valencia que con el punto logrado en este empate sin goles terminó de certificar su permanencia en el Torneo Femenino de Primera División de España. Valencia acumula 27 unidades y se pudo despegar a 7 de su más cercano perseguidor, el Eibar, que estaba siendo derrotado por las colchoneras.

En efecto, mientras el Atlético Madrid Femenino vencía de forma clara al Eibar para seguir conservando su tercera posición en la tabla, el equipo blanco volvía a vivir uno de esos partidos que domina de inicio a fin, pero en los que le cuesta un mundo encontrar el gol. Una constante que este domingo se repitió ya que no pudo ser contundente. Por más que buscó fervientemente convertir, no lo halló.

Valencia: Enith; Esther, Pujadas, María Jiménez, Bibi (Ainhoa Alguacil, 75'), Bea Beltrán; Candela Andújar (Noelia Villegas, 87'), Torrodá, Marta Carro (Oriana Altuve, 87'), Salmi (Bakker, 65'); y Asun (Jansen, 75'). 

Real Madrid: Misa; Lucía Rodríguez, Peter, Rocío Gálvez, Olga Carmona; Zornoza, Tere Abelleira;  Athenea (Moller, 84'), Asllani, Maite Oroz (Nahikari, 66'); y Esther.

En Valencia, el Real Madrid Femenino se quedó en la puerta de entrada en su sueño de llegar a la UWCL.

Real Madrid Femenino también quiere a una estrella del PSG Femenino

El PSG Femenino, al igual que su contraparte masculina, es uno de los equipos más fuertes de la disciplina. La inversión de dinero ha hecho del equipo parisino uno de los más competitivos de Francia sino de toda Europa y se ha hecho regular verlo en instancias finales de la UEFA Champions League Femenina.

Actualmente la máxima figura del Paris Saint-Germain Femenino es Marie-Antoinette Katoto. La goleadora del equipo parisino es la jugadora franquicia de la institución y la clave para intentar dar vuelta la serie ante el Olympique de Lyon Femenino. La preocupación del PSG Femenino radica en que el Real Madrid Femenino tiene serias intenciones de llevarse a la delantera francesa de 23 años la próxima temporada.

Contra quién juegan la última jornada de La Liga Iberdrola el Real Madrid Femenino y el Valencia Femenino

Valencia Femenino llegó al partido tras haberse enfrentado a Real Betis Femenino  y Barcelona Femenino. Después del encuentro ante el Real Madrid Femenino , Valencia Femenino  jugará contra Eibar Femenino, ya sin la presión de jugarse la categoría en dicho encuentro..

Mientras que el Real Madrid Femenino  jugó sus últimos partidos de la Liga Iberdrola contra Madrid CFF Femenino  y Deportivo Alavés Femenino. Por su parte, Real Madrid Femenino jugará contra Villarreal CF Femenino en la despedida de la Liga Iberdrola para las merengues..

Para más noticias del Fútbol Femenino:

Las mejores jugadoras del mundo en el fútbol femenino

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias