Fútbol Femenino

Rayo Vallecano Femenino vs Barcelona Femenino: Horario y dónde ver en vivo por TV hoy el partido de la jornada n° 29 de LaLiga Iberdrola

El ya descendido Rayo Vallecano se enfrenta al invicto Barcelona en un duelo de realidades.

Por Tomás Valle

El ya descendido Rayo Vallecano se enfrenta al invicto Barcelona en un duelo de realidades.
El ya descendido Rayo Vallecano se enfrenta al invicto Barcelona en un duelo de realidades.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Rayo Femenino y el representativo femenil del Fútbol Club Barcelona se enfrentarán hoy. domingo 8 de mayo, a las 16:00 en la Ciudad Deportiva del conjunto de la región de Vallecas. El partido será el correspondiente a la jornada 29 de Primera Iberdrola.

 

Para más noticias del Fútbol Femenino:

Quién es Laia Aleixandri y por qué se va del Atlético Madrid Femenino

 

Este domingo tendrá lugar el partido entre Rayo y Barça, en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, correspondiente a la penúltima jornada de la Primera Iberdrola. Los principales retos de las azulgranas son mantenerse imbatibles en la Liga, continuar en su búsqueda del puntaje absoluto, y preparar la final de la UEFA Women´s Champions League.

El partido, para las azulgranas y para LaLiga, podría ser un punto de quiebre. Sumar tan solo una unidad más para el equipo de Giraldez supondría el mejor inicio de la historia de la competición. Las azulgranas, en la pasada temporada, y el Levante, en la 2000/01 se quedaron con 28 victorias.

 

Las fútbolistas entrenadas por Jonatan Giráldez llegan a la jornada 29 de LaLiga Iberdrola, ya campeonas, con un excelente balance de 28 triunfos sobre la misma cantidad de encuentros disputados y buscan alcanzar la temporada perfecta en Liga.

 

Nunca el Fútbol Club Barcelona Femenino ha logrado un lleno de victorias a lo largo de su paso por la máxima categoría del fútbol estatal. Llegan al último partido fuera de casa de la competición doméstica después de haber superado por 5-1 al Sevilla FC, el pasado jueves en el Estadio Johan Cruyff.

 

Las franjirrojas, por otra parte, llegan al encuentro con la frustración de haber descendido y perdido la categoría. Pero sin presión y con la única idea de ser el primer conjunto en quitarle puntos al Barcelona en lo que va del Torneo de Primera División de Fútbol Femenino de España. 

 

Barcelona Femenino a 2 partidos de conseguir un récord histórico

 

Las vitrinas del Barcelona tienen una Copa más que colocar en ellas, donde ya atesoran siete Ligas, ocho Copas de la Reina, dos Supercopas de España y una Champions League. Su séptima conquista liguera ha sido la más rápida hasta la fecha y la segunda que consigue sin tener que jugar (la primera fue en 2020). Las azulgrana ganaron la Liga en la Jornada 24 y con dos partidos aún por disputar después de haber vencido en los 28 duelos jugados hasta la fecha.

 

Las jugadoras del Barcelona fueron protagonistas de la fiesta perfecta al ganar la Liga ante su afición y tras golear al Real Madrid. La conexión entre jugadoras y afición, que cuajó la mejor asistencia de la historia del Johan Cruyff con 5.430 espectadores en las gradas, se mantuvo durante los 90 minutos que duró el clásico y tuvo su clímax en el post-partido en el que hubo entrega de trofeo por parte de la RFEF, siendo Rafael del Amo, presidente del Comité de Fútbol de la RFEF, quien entregará la Copa a Alexia Putellas, y vuelta de honor. El récord está al alcance de la mano y van por ello.

 

 

 

Cuándo juega la final de la Champions League el Barcelona Femenino

 

La final de la UEFA Women's Champions League 2021/22 está a la vuelta de la esquina, y tanto el Fútbol Club Barcelona como el Olympique de Lyon están a la espera de enfrentarse el próximo sábado 21 de mayo en el Juventus Stadium, en Turín, Italia, en lo que sin dudas será un autentico partidazo de fútbol.

 

Para quienes no lo conozcan, el Juventus Stadium, cuenta con una capacidad para 41.500 espectadores, se inauguró en el año 2011 en el antiguo Stadio delle Alpi y ya albergó una final de la UEFA Europa League, esta fue en la edición 2014 cuando el Sevilla FC salió como vencedor.

 

También será la segunda vez que la final de la UEFA Women's Champions League se juegue en Italia, después de que el estadio Città del Tricolore de Reggio Emilia fuera el escenario de la final de 2016 entre el Lyon y el Wolfsburgo, en la que justamente el vencedor fue el equipo francés.

 

 

Para más noticias del Fútbol Femenino:

Las mejores jugadoras del mundo en el fútbol femenino

 


Más noticias