Fútbol Femenino

PSG Femenino vs Olympique de Lyon Femenino por Champions League Pronóstico: ¿quién tiene más probabilidades de ganar la serie?

Evaluamos las probabilidades de ambas alineaciones francesas de cara a la definición de la serie, válida por el cruce de semifinales de la UEFA Women´s Champions League.

PSG y Olympique Femenino, por un lugar en la gran final.
PSG y Olympique Femenino, por un lugar en la gran final.

Pocas cosas generan tanta expectativa como cuál será el conjunto galo que llegue a la final del UEFA Women´s Champions League. De un lado, el Olympique de Lyon, conocido como OL, el club de fútbol de Francia con sede en la metrópoli de Lyon. Por el otro, el Paris Saint-Germain Football Club Féminines, el club de fútbol femenino francés con sede en París. Y en juego, seguir con esperanzas de alzarse con el importante trofeo continental del fútbol femenino.

Para más noticias del Fútbol Femenino:

Las mejores jugadoras del mundo en el fútbol femenino

El Olympique de Lyon parte como el retador en la eliminatoria, por ese bagaje de conocimientos y oficio que ha desarrollado con los años en esta competencia tan importante a nivel europeo. El conjunto francés es el equipo más laureado en la joven historia de la UEFA Women's Champions League. Las de Lyon cuentan en su palmarés con 7 títulos y quiere redimirse después de caer en cuartos contra el París Saint-Germain en la edición 2020-2021. Sin embargo, la ventaja en probabilidades es del PSG.

El multicampeón Olympique quiere llegar a la final de la UEFA Women´s Champions League.

El conjunto francés, a nivel local, lidera la tabla del campeonato francés con autoridad y van en busca de su decimoquinto título. En la fase de cuartos de final, el equipo francés cayó ante la Juventus, en Turín por 1-2. Pero en la vuelta, superaron a las italianas por 3-1 en condición de local y con ello ganaron su boleto a la fase de semifinales de esta importante competición europea. 

Por su parte, el Paris Saint-Germain debió exigirse al máximo de sus condiciones para eliminar en cuartos de final al Bayern Münich, logrando el billete a semis en la prórroga, después del 1-2 en la ida y en la vuelta, con un tanto de Bachmann en la revancha. El Paris Saint-Germain Femenino marcha segundo en la Division 1 Fémenine a cinco puntos del líder Olympique de Lyon Femenino. Por lo que que el PSG parte con cierta desventaja ante su rival, aunque la serie será un mundo aparte.

Teniendo en cuenta como llegan uno y otro conjunto, sumado el andar de ambos (tanto en la UEFA Women´s Champions League como en el torneo doméstico francés), las probabilidades favorecen al PSG. El multicampeón de la Champions femenina posee un 30 por ciento de probabilidades de quedarse con la serie. Por otra parte, hay un 20 por ciento de chances de un empate. En tanto el 50 por ciento restante favorece al París Saint-Germain, el gran candidato a ser parte de la final en Turín.

Ada Hegerberg es la gran figura del Olympique de Lyon Femenino.

PSG Femenino y la obligación de cubrir las falencias del PSG Masculino

El representativo femenino del París Saint-Germain buscará lograr la consagración a nivel europeo. Poder consagrarse en la UEFA Women´s Champions League sería para la franquicia de la Ciudad Luz un bálsamo, dado el gran fracaso del equipo masculino del PSG en la Champions Keague masculina. Un golpe enorme para una institución que invirtió millones para tan solo quedarse en octavos de final de dicha competición.  

Quién es figura máxima del Olympique de Lyon Femenino

 

Las dirigidas por la entrenadora Sonia Bompastor accedieron a cuartos como líderes en su grupo con un balance de cinco victorias, una derrota. Asimismo las francesas anotaron 19 goles a favor y tan sólo recibieron dos dianas en propia puerta. La legendaria Ada Hegerberg, figura del Olympique de Lyon, regresó por todo lo alto tras una larga lesión. La máxima goleadora de la historia de la competición llega al duelo contra las parisinas en plena forma y con hambre de más.

Para más noticias del Fútbol Femenino:

Quién es Patri Guijarro, una de las estrellas del Barcelona Femenino

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias