Fútbol Femenino

Olympique de Lyon Femenino vs PSG Femenino: Horario y dónde ver en vivo por TV hoy el partido de la Champions League Femenina

Habrá duelo entre equipos galos por lo que habrá con total seguridad un conjunto de Francia en la gran final por el título. Olympique Lyon y PSG se ven las caras en las semifinales de la UEFA Women's Champions League.

OlympiqueLyon Femenino y PSG, en busca de la final de Champions
OlympiqueLyon Femenino y PSG, en busca de la final de Champions

Darán el todo por el todo para llegar a las semis del UEFA Women´s Champions League. De un lado, el Olympique de Lyon, conocido como OL, el club de fútbol de Francia con sede en la metrópoli de Lyon. Por el otro, el Paris Saint-Germain Football Club Féminines, el club de fútbol femenino francés con sede en París.. Y en juego, seguir con esperanzas de alzarse con el importante trofeo continental del fútbol femenino.

Para más noticias del fútbol femenino:

Quién es Patri Guijarro, una de las estrellas del Barcelona Femenino

Los aficionados podrán seguir el encuentro de ida de la fase de semifinales de la UEFA Women's Champions League por la serie eliminatoria entre Olympique Femenino y PSG a través de DAZN, la plataforma audiovisual que tiene los derechos en exclusiva de la competición en España. Cabe recordar que el encuentro válido por laidade este cruce tendrá lugar en la jornada de hoy, a las 17:00 horas en el Parc Olympique Lyonnais de Lyon, Francia.

Ada Hegerberg, la leyenda del Olympique de Lyon.

El Olympique de Lyon parte como favorito en la eliminatoria, por ese bagaje de conocimientos y oficio que ha desarrollado con los años en esta competencia tan importante a nivel europeo. El conjunto francés es el equipo más laureado en la joven historia de la UEFA Women's Champions League. Las de Lyon cuentan en su palmarés con 7 títulos y quiere redimirse después de caer en cuartos contra el París Saint-Germain en la edición 2020-2021.

Las dirigidas por la entrenadora Sonia Bompastor accedieron a cuartos como líderes en su grupo con un balance de cinco victorias, una derrota. Asimismo las francesas anotaron 19 goles a favor y tan sólo recibieron dos dianas en propia puerta. La legendaria Ada Hegerberg, figura del Olympique de Lyon, regresó por todo lo alto tras una larga lesión. La máxima goleadora de la historia de la competición llega al duelo contra las parisinas en plena forma y con hambre de más.

El conjunto francés, a nivel local, lidera la tabla del campeonato francés con autoridad y van en busca de su decimoquinto título. En la fase de cuartos de final, el equipo francés cayó ante la Juventus, en Turín por 1-2. Pero en la vuelta, superaron a las italianas por 3-1 en condición de local y con ello ganaron su boleto a la fase de semifinales de esta importante competición europea. 

Por su parte, el Paris Saint-Germain debió exigirse al máximo de sus condiciones para eliminar en cuartos de final al Bayern Münich, logrando el billete a semis en la prórroga, después del 1-2 en la ida y en la vuelta, con un tanto de Bachmann en la revancha. El Paris Saint-Germain Femenino marcha segundo en la Division 1 Fémenine a cinco puntos del líder Olympique de Lyon Femenino. El equipo parisino viene de derrotar 2 a 1 al FC Fleury 91 Femenino.

Una de las grandes figuras del Paris Saint-Germain Femenino, sino la máxima figura, es Marie-Antoinette Katoto. La delantera francesa es la jugadora franquicia del equipo parisino pero todo parecería indicar que estaría jugando sus últimos partidos con el conjunto de la Ciudad Luz, dado que su contrato vence a mitad del presente año y no tendría intenciones de renovarlo.

Al igual que la máxima figura del Paris Saint-Germain masculino, Kylian Mbappé, el destino de Marie-Antoinette Katoto estaría también en España más precisamente en el Real Madrid. El equipo merengue quiere reforzarse con esta gran delantera francés que tiene números increíbles en el PSG, lleva jugados 101 partidos con 90 goles convertidos. Sin lugar a dudas sería una gran baja en el equipo francés.

Kheira Hamraoui, en el centro de la polémica

PSG Femenino y el grave incidente que sufrió en el entrenamiento

El París Saint-Germain ha emitido un comunicado en el que confirma que se produjo "un incidente entre jugadoras" durante el entrenamiento de la sección femenina en la mañana y en el marco de lo que fue el último entrenamiento previo a enfrentarse al Olympique de Lyon.

El altercado había sido adelantado a través de la red social Twitter por el periodista Romain Molina. El hombre de prensa reportó que Kheira Hamraoui había insultado a Baltimore, lo que acabó en una riña mayor con más jugadoras envueltas.

Agregó luego Molina en el reporte a través de la red social del pajarito que la sesión de entrenamiento se detuvo y acabó con una reunión para solventar la crisis en el vestuario, intentando evitar así que se extendiera al terreno de juego.

Hamraoui y la situación que la aleja de PSG y la acerca al Real Madrid

Reporta el medio español AS  que luego del incidente en el entrenamiento "la única futbolista que se ha quedado fuera de la convocatoria para la ida de semifinales de Champions en el Parc OL ha sido precisamente Kheira Hamraoui, cuya exclusión ha sido celebrada por parte de la afición parisina en las redes sociales".

"Hamraoui, que dejó el Barça el pasado verano para recalar en el PSG, ha estado en el foco toda la temporada. Su abogado, Me Said Harir, señaló en una carta enviada al club que su representada estaba siendo víctima de acoso moral por parte de Diallo, Diani y Katoto", agregó el portal español. LAs gestiones que encabeza Florentino Pérez para que recale en Real Madrid podría rendir frutosen este escenario.

Para más noticias del fútbol femenino:

Las mejores jugadoras del mundo en el fútbol femenino

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias