Fútbol Femenino

Olympique Lyon femenino vs PSG femenino: resumen, resultado y goles de las semifinales de la Champions League Femenina

El primer partido de la serie se lo llevó el equipo de Lyon por 3 a 2, sin embargo la serie aun sigue más que igualada para ambos.

Por Tomás Valle

El primer partido de la serie se lo llevó el equipo de Lyon por 3 a 2, sin embargo la serie aun sigue más que igualada para ambos.
El primer partido de la serie se lo llevó el equipo de Lyon por 3 a 2, sin embargo la serie aun sigue más que igualada para ambos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Por el partido de ida de las semifinales de la Women's Champions League 2021/22, el equipo femenino del Olympique de Lyon venció al Paris Saint Germain por 3 a 2 de local, y se llevó la diferencia de cara al segundo encuentro de la serie que se disputará la semana entrante.

Para más noticias del Fútbol Femenino:

Las mejores jugadoras del mundo en el fútbol femenino

En un primer parejo desde el primer minuto, ambos equipos demostraron estar a la altura de semejante evento y dieron unos 45 minutos para el infarto. Las acciones del encuentro iniciaron a los 6 minutos del pitido inicial, cuando la goleadora Marie Katoto aprovechó un magistral pase de su compañera Sara Dabritz y puso el 1 a 0 parcial para las visitantes.

Con el gol, el conjunto parisino comenzó a intensificar su ataque pero con eso descuidaron la defensa y en una de esas distracciones, Wendie Renard puso el empate para las locales desde los doce pasos. A partir de allí, el encuentro tuvo un antes y un después, en donde las locales arrasaron y solo 10 minutos más tarde de igualar las cosas, pusieron el 2 a 1 parcial por medio de su estrella Catalina Macario.

Al inicio del complemento, todos esperaban la reacción del PSG, pero un gol nuevamente de Catalina Macario a los 50 minutos de juego cesaría todo tipo de esperanzas y pondría así el 3 a 1 para el equipo blanco. Sin embargo, esto es fútbol y en este deporte nada puede darse por hecho hasta el final, y apenas 8 minutos después,  Paulina Dudek acortaría las distancias en el marcador por 3 a 2, luego de anotar de penal.  

Así finalizó un autentico encuentro de fútbol entre dos equipos que buscarán el pase a la final en el partido de vuelta dentro de una semana. La serie aun sigue, nada está definido para ninguno de los dos y solamente avanzara a la fase final del torneo la plantilla que más esfuerzo haga para conseguirlo.

Quién fue la figura del encuentro entre Olympique de Lyon Femenino vs PSG Femenino

Como era de esperarse, la figura del encuentro fue la gran Catalina Macario. La mediocampista estrella del Olympique Lyon anotó dos goles para su equipo y fue la gran referente de la institución local durante estos primeros 90 minutos de juego en la semifinales. 

La profesional estadounidense de origen brasileño es sin duda la principal referente de ataque en el equipo blanco, se esperaba mucho de ella en esta fase del campeonato y hasta el momento no decepcionó. Supo cuándo y cómo atacar a un equipo parisino que en ningún supo controlarla y sufrió demasiado su gran juego.

Cuándo juegan la vuelta por la Champions League Femenina el Olympique de Lyon vs PSG Femenino

La vuelta del partido de las semifinales se disputará el próximo 30 de abril (aun con horario a confirmar) en el Parque de los Príncipes. Sin dudas la serie está más que pareja, ninguno de los equipos tiene las de ganar y solamente avanzará a la final el que más haga méritos para lograrlo. 

Para más noticias del Fútbol Femenino:

Barcelona Femenino vs Wolfsburgo Femenino: resumen, resultado y goles de las semifinales de la Champions League Femenina


Más noticias