Fútbol Femenino

El Barcelona Femenino buscará cerrar una temporada plena de victorias en La Liga Iberdrola

El Barcelona hasta la fecha cuenta sus partidos por victorias. Si bien ya se coronaron con La Liga Iberdrola buscarán ser campeonas invictas ganando todos los partidos del campeonato.

Por Damian Rodriguez

El Barcelona hasta la fecha cuenta sus partidos por victorias. Si bien ya se coronaron con La Liga Iberdrola buscarán ser campeonas invictas ganando todos los partidos del campeonato.
El Barcelona hasta la fecha cuenta sus partidos por victorias. Si bien ya se coronaron con La Liga Iberdrola buscarán ser campeonas invictas ganando todos los partidos del campeonato.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona Fútbol Club Femenino conquistó su  tercer titulo consecutivo de La Liga después de ganarle al Real Madrid en el Estadio Johan Cruyff en partido correspondiente a la Jornada 24 de la Primera Iberdrola. Se trata de la conquista más temprana de un equipo que hasta la fecha cuenta sus partidos por victorias y que persigue el récord goleador del campeonato.

 

Más noticias del Futbol Femenino:

Rodrigo De Paul oficializó su relación con Tini Stoessel: descubrí por qué se separó de Camila Homs

 

Las vitrinas del Barcelona tienen una Copa más que meter en ellas, donde ya atesoran siete Ligas, ocho Copas de la Reina, dos Supercopas de España y una Champions League. Su séptima conquista liguera ha sido la más rápida hasta la fecha y la segunda que consigue sin tener que jugar (la primera fue en 2020 por culpa de la pandemia). Las azulgrana ganaron la Liga en la Jornada 24 y con dos partidos aún por disputar después de haber vencido en los 27 duelos jugados hasta la fecha.

 

Las jugadoras del Barcelona fueron protagonistas de la fiesta perfecta al ganar la Liga ante su afición y tras golear al Real Madrid. La conexión entre jugadoras y afición, que cuajó la mejor asistencia de la historia del Johan Cruyff con 5.430 espectadores en las gradas, se mantuvo durante los 90 minutos que duró el clásico y tuvo su clímax en el post-partido en el que hubo entrega de trofeo por parte de la RFEF, siendo Rafael del Amo, presidente del Comité de Fútbol de la RFEF, quien entregará la Copa a Alexia Putellas, y vuelta de honor.

 

 

El Barcelona estrenó su palmarés liguero en 2020 al vencer al Sporting de Huelva por 1-0 en la jornada 30 (de 34); en 2013 revalidó título al ganar al Athletic Club por 1-2 en la última jornada, ganando también el curso siguiente al vencer al Atlético de Madrid por 0-3 en la jornada 27. y el posterior tras empatar en el Principado ante el Oviedo por 0-0 en la jornada 28. El año pasado, las azulgrana revalidaron la corona al imponerse a la UDG Tenerife por 0-1 en la jornada 29.

 

 

El Barcelona cuenta sus partidos por victorias esta temporada, 27 de 27 en Liga, donde firma un registro de 136 goles a favor y sólo 6 en contra. Las azulgrana tienen aún pendiente por disputar doa partidos Rayo Vallecano de visitante  y Atlético de Madrid de local. El reto de completar el curso con pleno de victorias ha pasado a ser la prioridad en el equipo blaugrana.

 

 

Barcelona Femenino, el quinto campeón invicto:

El Barcelona se ha convertido esta temporada en el quinto equipo que ha conseguido conquistar la Liga invicto. Antes que las azulgrana, el desenlace liguero tuvo el mismo destino en cuatro ocasiones: en la temporada 1991/92, el Añorga KKE ganó 13 de los 14 partidos disputados; en la 2003/04, el Athletic Club ganó 20 de los 26 partidos disputados; en la 2016/17, el Atlético de Madrid ganó 24 de los 30 partidos jugados... y en la 2000/01, el Levante ganó los 28 partidos que disputó. Aquel equipo, que hizo 'triplete' ganando Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España, ha sido más dominador que ha existido en nuestro país.

 

Las claves del Levante 2000/01:

 

Ese Levante era un adelantado a su tiempo. Era el único que entrenaba cuatro días a las semana, en ese tiempo, todos los equipos entrenaban dos veces por semana. Aquel Levante se concentraba tanto en los partidos de casa como en los de fuera. Viajaban en al previa y el resto el mismo día de partido. 

 

 

Fueron de los primeros equipos en tener una postura profesional y concentrarse en los detalles que hacen a un equipo. María José Casamayor, aseguró que: "Nos llamaban las millonetis, pero simplemente éramos profesionales". Sueldos que oscilaban entre las 50.000 y las 300.000 pesetas anuales, un dinero que daba para ciertos caprichos.

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

Quién es Caroline Lijnen, la mujer que provoco la pelea entre Courtois y De Bruyne


Más noticias