Fútbol Femenino

Cuál será la sede de la final de la Champions League Femenina

La UEFA Women's Champions League encara su recta decisiva y la sede en Turín ya espera a sus dos principales candidatos.

Por Tomás Valle

La UEFA Women's Champions League encara su recta decisiva y la sede en Turín ya espera a sus dos principales candidatos.
La UEFA Women's Champions League encara su recta decisiva y la sede en Turín ya espera a sus dos principales candidatos.
Síguenos enSíguenos en Google News

La final de la UEFA Women's Champions League 2021/22 está a la vuelta de la esquina, y tanto el Fútbol Club Barcelona como el Olympique de Lyon están a la espera de enfrentarse el próximo sábado 21 de mayo en el Juventus Stadium, en Turín, Italia, en lo que sin dudas será un autentico partidazo de fútbol.

Para más noticias del Fútbol Femenino:

El Barcelona Femenino buscará cerrar una temporada plena de victorias en La Liga Iberdrola

Para quienes no lo conozcan, el Juventus Stadium, cuenta con una capacidad para 41.500 espectadores, se inauguró en el año 2011 en el antiguo Stadio delle Alpi y ya albergó una final de la UEFA Europa League, esta fue en la edición 2014 cuando el Sevilla FC salió como vencedor.

También será la segunda vez que la final de la UEFA Women's Champions League se juegue en Italia, después de que el estadio Città del Tricolore de Reggio Emilia fuera el escenario de la final de 2016 entre el Lyon y el Wolfsburgo, en la que justamente el vencedor fue el equipo francés.

Este año no será un edición más, claro está que en la previa es una de las finales más parejas de todas. Tanto el cuadro culé como el equipo galo son muy parecidos y sin dudas no hay un claro vencedor del campeonato. El próximo 21 habrá una guerra futbolística en Turín y solo ganará el equipo que así lo desee.

Estamos en la previa de lo que puede ser un antes y un después en la historia del fútbol femenino, que si bien viene muy en alza hace ya varios años, necesitaba un encuentro de semejante escenario para poder atraer mucha más cantidad de aficionados.

Quiénes son los últimos 5 equipos campeones de la Champions League Femenina

Los últimos 5 campeones de Women's Champions League son el FC Barcelona (vigente campeón de la competición), el Olympique Lyon, quien ganó las cinco ediciones seguidas desde el año 2019 al 2015 y por último aparecen el Wolfburgo y el Eintrach de Frankfurt.

El récord que busca conseguir Barcelona Femenino

Sin especular absolutamente nada, todos están de acuerdo que el equipo femenino FC Barcelona es un autentico equipazo. De la mano de Jonathan Giráldez han conseguido lograr una regularidad maravillosa y a día de hoy, son un equipo muy compacto, difícil de vencer.

Esta temporada el equipo está a las puertas de conseguir dos tripletes seguidos, algo nunca antes visto en la historia del fútbol femenino y sin dudas tienen lo necesario para cumplirlo. Será muy complicado, por delante tendrán a un rival muy duro, sin embargo, corren con las de ganar y eso les dará un plus al final del camino.

Para más noticias del Fútbol Femenino:

Real Madrid Femenino vs Madrid Femenino por La Liga Iberdrola: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo


Más noticias