Fútbol Femenino

Barcelona Femenino vs Sevilla Femenino: resumen, resultado y goles de la Jornada n° 28 de LaLiga Iberdrola

Por Tomás Valle

Las blaugranas son simplemente imparables, tras ir en desventaja ante el Sevilla Femenino, el equipo de Giraldez sacó todo su poderío al campo. Goleaó a la formación andaluza y está a dos partidos del record absoluto.

Las blaugranas son simplemente imparables, tras ir en desventaja ante el Sevilla Femenino, el equipo de Giraldez sacó todo su poderío al campo. Goleaó a la formación andaluza y está a dos partidos del record absoluto.

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona Femenino y su similar del FC Sevilla se han medido en el Estadi Johan Cruyff en la vuelta liguera del conjunto catalán. En un encuentro que se dio despues de que el conjunto catalán se clasificase el pasado sábado a la final de la Champions League. Fue en el marco fde un partido perteneciente a la jornada 28 de la Primera Iberdrola. 

 

Para más noticias del Barcelona Femenino:

Cuál será la sede de la final de la Champions League Femenina

 

Un Barça ya ganador de la competición se las veía con el Sevilla, que tampoco se jugaba nada y encadena su tercera derrota consecutiva, la cuarta en cinco partidos. Pero en el 39′, se daría media vuelta el desarrollo de un partido que la escuadra campeona de LaLiga dominaba con mucha facilidad. Una acción que obligó a repensar toda la estrategia de las dirigidas por Giraldez en el entretiempo.

 

 

 

La delantera internacional nigeriana del Sevilla, Toni Payne, encaró en velocidad el área azulgrana y envió el balón al fondo de la red para adelantar a las visitantes. Aun así, el representativo femenino del Barcelona siguió teniendo el control del balón, pese a la mala actuación de Oshoala de cara a portería, que había malogrado varias oportuunidades en la previa a la ventaja de las sevillanas.

 

Superado el primer cuarto de hora de la segunda etapa el entrenador culé movió el banquillo, introduciendo a tres de las indiscutibles; Alexia, Aitana y Torrejón. y los movimientos tuvieron consecuencia prácticamente inmediata en su equipo y en el trámite del encuentro, hasta entinces adverso en el marcador.

 

En el primer balón tocado por Alexia, la figura del Barcelona Femenino con un pase espléndido abrió a la defensa de Sevilla y sirvió el esférico en las botas de Oshoala, que envió un centro a Claudia Pina, y con una chilena dentro del área emparejó las acciones. Y en la jugada siguiente, Asisat Oshoala encontró su recompensa tras finalizar con éxito un mano a mano para ponerse arriba en el marcador.

 

Cuando el encuentro navegaba la media hora de la segunda etapa, llegaba el tercer gol culé y la afición barcelonista coreaba el nombre de Alexia Putellas. La figura del conjunto culé marcó su diana, tras batir la portería de Sullastres. Llegó de esta manera a su decimoctavo gol en la competición doméstica. 

 

En la recta final de encuentro las dirigidas por Giraldez fueron por todo para definir el score. El conjunto culé asediaba a las sevillistas. Cuando faltaban dos minutos para el final del tiempo reglamentario, la insistencia de Mariona le dio sus frutos, anotando el cuarto. Apenas minutos más tarde, Hermoso haría el quinto y definitivo gol del Barça. Tras tres minutos de añadido, el partido moria en otra victoria más del equipo de Jonatan Giráldez, ya campeón pero en busca de una marca única en la historia de esta disciplina.

 

La curiosa marca negativa que enfrentó Barcelona por primera vez en toda la temporada

 

Tanto ante Wolfsburgo como ante el Sevilla, el equipo de Giraldez se encontró con un registro único en toda la temporada. Hablamos de la situación de arrancar de manera consecutiva, dos partidos en desventaja parcial. es algo que no suele pasarle al equipo catalán en esta temporada. Tan acostumbradas al éxito están las catalanas que realmente este dato que resulta, al menos,, una curiosidad.

 

 

A cuántos partidos de hacer historia se encuentra Barcelona Femenino

 

Las blaugranas tienen claro que quieren terminar la liga perfecta y, de momento, van por el buen camino. Suman 28 victorias en 28 partidos y están a dos encuentros nada más de terminar el curso con pleno liguero. Una marca jamás lograda en esta disciplina. Un récord al que se suman las 33 victorias seguidas en liga y que quieren seguir aumentando las dirigidas por Giraldez.

 

 

Para más noticias del Barcelona Femenino:

Olympique Lyon femenino vs PSG femenino: resumen, resultado y goles de las semifinales de la Champions League Femenina

 

 

 


 


Más noticias