Fútbol Femenino

Barcelona Femenino vs Olympique Lyon Femenino por Champions League: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

Se viene el partido más esperado de la temporada. El Fútbol Club Barcelona se medirá ante el Lyon por la Champions League femenina, este próximo sábado 21 de mayo en Turín, Italia.

Se enfrentan los dos mejores equipos en la final de la UEFA Women´s Champions League
Se enfrentan los dos mejores equipos en la final de la UEFA Women´s Champions League

La final de la UEFA Champions League Femenina está dando que hablar a días del partido. El Fútbol Club Barcelona Femenino buscará su segundo título de Champions League Femenina este próximo sábado 21 de mayo en Turín. El equipo catalán, vigente campeón de la competición, tratará de reeditar su reinado ante el Olympique de Lyon, el mejor equipo de Europa esta década.

Para más noticias del fútbol femenino:

Cómo está conformada la plantilla del Villarreal Femenino y quien es su mejor jugadora

La final de la Champions League femenina se disputará el sábado 21 de mayo a las 19:00 horas. Tal y como estaba previsto, la final tendrá lugar en Turin, concretamente en el Juventus Stadium, estadio habitual de la Juventus de Turín, el cual tiene capacidad para 41.000 espectadores. Será televisada a través de la cadena DAZN.

La probable oncena titular del Olympique de Lyon para enfrentar al Barcelona Femenino podría ser con Christiane Endler; Ellie Carpenter, Kadeisha Buchanan, Wendie Renard, Selma Bacha; Lindsey Horan, Amandine Henry; Delphine Cascarino, Catarina Macario, Melvine Malard; Ada Hegerberg.

En tanto la probable formación que presentaría el entrenador Jonathan Giraldez para hacer historia ante el Olympique de Lyon sería con Paños, Paredes, María León, Graham Hansen, Marta, Mariona, J.Hermoso, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonamatí y Rolfö.

El Barcelona ya ha vendido todas las localidades que tenía disponibles para la final de la Champions League. Primero se pusieron a la venta 3.000 entradas para los socios, que se agotaron en pocas horas, y después se abrió el proceso de venta de otro paquete de 4.000 entradas que también volaron rápidamente. 

Además de estas 7.000 entradas de aficionados del Barça, la UEFA también ha contabilizado que 6.000 de sus entradas se han comprado desde España y presumiblemente también animarán al conjunto de Jonatan Giráldez en la final continental. En la web de la UEFA todavía hay entradas a la venta y es posible que otros seguidores culés decidan viajar a Turín para ver uno de los mejores partidos que se pueden ver en el mundo de fútbol femenino.

La marea azulgrana tiene varias opciones para viajar a Turín y de momento está previsto que se desplacen 40 autocares y tres vuelos chárter, además de los vuelos regulares para viajar a Italia. 

Alexia Putellas y un partido especial con Barcelona Femenino

La temporada del Fútbol Club Barcelona Femenino ha sido brillante. El club culé está a un partido de ser el primer campeón de la Liga Iberdrola en ganar todos los partidos, es semifinalista de la Copa de la Reina y también llegó a la final de la UEFA Champions League Femenina donde enfrentará al Olympique de Lyon Femenino. Será un partido más que especial para Alexia Putellas.

La blaugrana es una de las principales responsables de este presente de ensueño. La temporada de la delantera de 28 años ha sido brillante y es más que probable que la jugadora española vuelva a ganar el Balón de Oro que ya supo ganar la pasada temporada, lo de Alexia ha sido extraordinario una vez más. En ese sentido, una victoria ante las francesas la potenciaría en ese camino.

Sin lugar a dudas Alexia Putellas es la gran estrella del Fútbol Club Barcelona y probablemente con el tiempo sea reconocida como la mejor de toda la historia del club culé. No solo ha mostrado un todo su talento con la camiseta blaugrana sino que también ha sido clave en el título más importante del Barça femenino, la UEFA Champions League Femenina.

Alexia llegó al Fútbol Club Barcelona Femenino en la temporada 2012/13, lleva casi 10 años vistiendo la camiseta del club culé. En todo ese tiempo Putellas ha ganado un total de 14 títulos siendo el más destacado la UEFA Champions League de la temporada 2020/21. La actual temporada no terminó y la jugadora estrella del Barça podría sumar dos títulos más: la Copa de la Reina y una nueva Champions.

 

Quién es la máxima figura del Olympique Lyon Femenino

Ada Martine Stolsmo Hegerberg (Molde, Noruega, 25 años) es otra estrella que brilla con luz propia tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Máxima goleadora histórica de la Champions (56 dianas), la atacante del Olympique de Lyon es toda una 'killer' en el área. Su gran envergadura (1,77m y 70kg), su calidad con el balón en los pies y su gran definición le hacen ser una de las '9' más decisivas del mundo.

Dos equipos que marcan una era.

Para más noticias del fútbol femenino:

Alexia Putellas la futbolista más cara de la historia, la fortuna que pide Barcelona

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias