Futbol Internacional

Decían que era el nuevo Messi, el calvario que sufre Xavi Simons en Alemania

El canterano del Barça encontró su lugar en Leipzig, pero no todo es color de rosas para él.

Por Tomás Valle

Xavi Simons, con la camiseta de Leipzig, y Lionel Messi, durante su paso por FC Barcelona.
Xavi Simons, con la camiseta de Leipzig, y Lionel Messi, durante su paso por FC Barcelona.
Síguenos enSíguenos en Google News

La fábrica de cracks del FC Barcelona ha dado grandes futbolistas al primer equipo de la institución blaugrana, con leyendas como Xavi Hernández, Carles Puyol, Andrés Iniesta o Pep Guardiola. Pero el caso más resonantes es nada menos que el de Lionel Andrés Messi, el argentino que arribó a la ciudad condal con apenas 13 años e hizo del club culé su segunda casa.

Lionel Messi hizo verdadera historia con el primer equipo del FC Barcelona al conseguir decenas de títulos a la par de Xavi, Iniesta, Puyol y tantas otras estrellas más. Pero más allá de los trofeos, el argentino se cansó de romper récords y deleitar a todo el mundo barcelonista semana tras semana durante casi 20 años.

Ante esto, Barça intentó replicarlo con nuevas joyas de su cantera y en La Masía comenzaron a surgir nombres interesantes como el de Bojan Krkic, Xavi Simons, Ansu Fati o más recientemente Lamine Yamal. El caso de Simons difiere del resto ya que no tuvo un lugar en el primer equipo y se marchó libre de España. La academia de PSG lo recibió y allí dio sus primeros pasos, pero no pudo asentarse y nuevamente tuvo que armar las valijas para ser cedido, primero, hacia PSV Eindhoven y, luego, hacia Leipzig, donde ha encontrado su lugar.

Xavi Simons y su calidad traen problemas en Alemania

"Cada semana tenemos problemas con Xavi (Simons). Le dan caña, recibe fuerte. En el 90% de los casos, se zafa, lucha, avanza, sigue con la pelota. Con 3-0, en el minuto 90 volvió a producirse una situación en la que como mínimo hubo el impulso de agarrarle. Fue todo menos un 'piscinazo'... y le sacan amarilla al chicho. Me parece muy duro", señaló Marco Rose, entrenador de Leipzig, en diálogo con 'Kicker' para referirse a la situación que atraviesa Simons debido a su habilidad técnica. "Lo atacan porque los oponentes lo ven como una amenaza debido a su agilidad y habilidad", sentenció.


Más noticias