Entrenadores

¿Cuál es el país que más entrenadores le aporta al fútbol mundial?

Argentina es el país que más entrenadores le aporta al fútbol mundial con 63 directores técnicos. España es el segundo país en la lista con 46 entrenadores en otras ligas.

Carlo Ancelotti y Pep Guardiola
Carlo Ancelotti y Pep Guardiola

El futbol es el deporte más lindo del mundo y no sería nada de nosotros sin los futbolístas. Pero además, para organizar el juego y darle un marco a los movimientos de los jugadores adentro de la cancha, los directores técnicos suelen cambiarle la cara a los equipos. Brindando su experiencia a los jugadores, nutren de fútbol y le dan ideas para desarrollar dentro de la cancha. Hay algunos países que han generado a lo largo de su historia una tradición de generación de futbolistas para la élite y también suelen ser el origen de entrenadores que logran hacerse un lugar en las categorías principales masivamente.

Más noticias del Fútbol Internacional:

Benzema desde arriba: el francés domina las tablas de goleadores de Champions League y de La Liga

Sobre ello ha ahondado el CIES Football Observatory en uno de los últimos estudios realizados. Recalcamos cuáles son los países de los que más entrenadores tienen repartidos por el mundo fuera de sus federaciones de procedencia, el CIES Football Observatory ha profundizado en 126 ligas repartidas por todo el planeta.

Los entrenadores argentinos dominan el pódio:

Son 63 los entrenadores argentinos que trabajan fuera de las fronteras del país en todo el mundo. Un elevado número de expatriados que están repartidos en 23 diferentes países. No obstante, de los 63, 54 entrenan en otros países latinoamericanos y de Estados Unidos. En La Liga Santander tenemos a dos argentinos, Diego Pablo Simeone en el Atlético Madrid y Eduardo Coudet en el Celta de Vigo.

España e Italia completan el podio:

Son 46 los entrenadores españoles que están trabajando fuera de nuestro país. Hay presencia de técnicos de España en hasta 31 países distintos. En la Premier League tenemos a dos representantes como Pep Guardiola (Manchester City) y Mikel Arteta (Arsenal).

La escuela italiana también es codiciada. Fuera de Italia hay 33 entrenadores ejerciendo su trabajo. En La Liga Santander actualmente tenemos a dos italianos que son Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Alessio Lisci (Levante UD). Hay una gran presencia de italianos en un país limítrofe como San Marino.

Más noticias del Fútbol Internacional:

Dembélé: Arsenal podría fichar al francés si Barcelona no cierra su renovación

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias