Eliminatorias Qatar 2022

La Conmebol se lava las manos de la suspensión de Brasil – Argentina

Por Tomás Valle

A través de un comunicado oficial el organismo rector del fútbol sudamericano salió a fijar su posición. O a lavarse las manos, que es una lectura igualmente válida. Ya que deja todo sujeto a una instancia superior como lo es la FIFA.

A través de un comunicado oficial el organismo rector del fútbol sudamericano salió a fijar su posición. O a lavarse las manos, que es una lectura igualmente válida. Ya que deja todo sujeto a una instancia superior como lo es la FIFA.

Síguenos enSíguenos en Google News

La imagen de funcionarios de la ANVISA ingresando al campo de juego, cuando recién se había iniciado el encuentro entre la Selección de Fútbol de Brasil y su similar de Argentina, quedarán para siempre en las retinas de los aficionados del planeta fútbol. Las autoridades sanitarias quisieron deportar a cuatro futbolistas provenientes de la Premier League. El mensaje de la delegación argentina fue claro “se van ellos, nos vamos todos”. Fue lo que terminaron haciendo.   

 

El texto del comunicado de la casa del fútbol sudamericano comienza expresando que "Conmebol informa que por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido”. Cabe recordar que se llevaban disputados poco menos de cinco minutos del encuentro, pendiente desde marzo de este año.

"El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes", desarrolla la comunicación oficial del organismo con sede en Paraguay y que trató de evitar sentar favoritismo oficialmente, aunque por lo bajo se mostraron más afines a la posición argentina.

 

En el cierre, el máximo organismo sudamericano se desliga de toda decisión y se somete a lo que determine la FIFA, al argumentar que "las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".

 

Qué dijo el presidente de la delegación Argentina en Brasil

"Acá no se puede hablar de ninguna mentira porque hay una legislación sanitaria bajo la cual se juegan todos los torneos sudamericanos. Las autoridades sanitarias de cada país aprobaron un protocolo que venimos cumpliendo al máximo", explicó el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia al canal TyC Sports, en testimonios que luego fueron reproducidos a través de la cuenta oficial de la Selección de Fútbol de Argentina en la red social Twitter.

 

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se animó a profundizar sobre lo sucedido "lo que se vivió hoy es lamentable para el fútbol, es una imagen muy mala. Cuatro personas ingresaron a interrumpir el partido para hacer una notificación y Conmebol solicitó a los jugadores que se fueran al vestuario", se quejó el mandamás del fútbol argentino.

 

 

Qué dijo el entrenador de Argentina en Brasil

"Vengo para que nuestro país se entere lo que ha sucedido. A mí me pone muy triste” sostuvo Lionel Scaloni en diálogo con la señal TyC Sports. Y prosiguió “no busco ningún culpable. Si pasó o no pasó algo, no era el momento para hacer esa intervención. En ningún momento se nos notificó que no podían jugar el partido”.

 

“El delegado de Conmebol me dijo que nos fuéramos al vestuario. Quisiera que Argentina entienda que nosotros somos los damnificados. Queríamos jugar el encuentro, los futbolistas de Brasil también".

 

"Tendría que haber sido una fiesta para todos, para disfrutar de los mejores jugadores del mundo. Me gustaría que la gente de Argentina entienda que como DT tengo que defender a mis jugadores", cerró Scaloni.

 

 


Más noticias