Eliminatorias Qatar 2022

Brasil vs Argentina: ¿Qué contenía el papel de Anvisa al suspender el partido?

Por Tomás Valle

Tras el bochornoso evento, la autoridad sanitaria gubernamental de Brasil (Anvisa) había informado lo que señalaba en su famoso papel con el que ingreso al campo de juego. ¿Que dirá?

Tras el bochornoso evento, la autoridad sanitaria gubernamental de Brasil (Anvisa) había informado lo que señalaba en su famoso papel con el que ingreso al campo de juego. ¿Que dirá?

Síguenos enSíguenos en Google News

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) dio a conocer este lunes un comunicado en el que detalla su accionar en relación a la polémica generada tras su intervención en pleno partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo al organismo sanitario brasileño, el único objetivo fue “el cumplimiento de la legislación” vigente, que implicaba “la segregación de los cuatro actores implicados”, en relación a los cuatro futbolistas del seleccionado argentino que provenían del Reino Unido: Giovani Lo Celso, Cristian Romero, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía. 

Por otra parte, la Confederación Brasileña de Fútbol se alejó de los dichos de la autoridad sanitaria y aseguró mediante un escrito que estaba “sorprendida por el momento en que se produjo la acción de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, con el partido ya iniciado” y que lamentaba “profundamente” lo sucedido.

En tanto, FIFA ya había anunciado que estudiaría la situación para dar "en su momento", la decisión con respecto a la resolución deportiva del frustrado partido. Su presidente, el suizo Gianni Infantino, calificó lo sucedido en San Pablo como "una locura".

Que dice el comunicado que saco FIFA tras la suspensión del encuentro entre Brasil y Argentina

Horas después de que el partido se dé por finalizado, el ente mayor del fútbol sacó un comunicado en donde se mostró bastante sorprendido y enojado al respecto con lo que pasó en el estadio de San Pablo. sí y todo no dio una respuesta concreta de la decisión que tomará.

La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la Conmebol para la Copa del Mundo 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo. Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido.

Qué dice el comunicado de AFA acerca de las acusaciones recibidas por parte de Anvisa

Claudio Tapia, salió a defender a su seleccionado y en sus redes publicó: "Como presidente de la AFA, lamento mucho la suspensión de lo que debía ser una fiesta para el fútbol sudamericano. Siempre nos hemos guiado por la legislación sanitaria vigente en Conmebol. Quedamos a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina de la FIFA".

Temas


Más noticias