Eliminatorias Qatar 2022

Brasil vs Argentina: El comunicado de AFA por la suspensión del partido

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado para reflejar su posición respecto a la suspensión del encuentro entre la Selección de Fútbol de Argentina y su par de Brasil.

Por Tomás Valle

Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras todavía se sigue disipando la nube de polémicas en torno a la intervención de ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) que desencadenó en la suspensión del encuentro entre Argentina y Brasl, desde la AFA sentaron posición. Mientras  se espera la decisión de FIFA y Conmebol sobre el encuentro, desde la Casa del Fútbol Argentino emitieron un comunicado que comienza de la siguiente manera “la Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo”.

“Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022”, prosigue la misiva.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino hay optimismo en que se pueda resolver de la mejor manera lo ocurrido ante el equipo de Neymar “tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente”, describe el comunicado.

El mismo, cierra categóricamente expresando que “el fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante”.

La Selección de Fútbol de Argentina brilló con Messi

Lejos del escándalo por la suspensión del partido ante Brasil, el equipo de Messi ganó, gustó y goleó en su encuentro de local recibiendo a su par de Bolivia y venciéndolo por tres goles a cero con un festival de su capitán.

Messi convirtió los tres tantos de la victoria albiceleste (a los 13, 64 y 88 minutos del encuentro) y tuvo una merecida fiesta de recepción a los Campeones de América en el Monumental de Buenos Aires. En un estadio con el 30 por ciento de aforo, y luego de la goleada, hubo festival musical y la Selección de Fútbol de Argentina exhibió la Copa América ganada en Brasil ante el local.

Por qué Messi superó a Pelé

Con el hattrick logrado por Messi ante Bolivia en el Estadio Monumental de Buenos Aires, Messi pulverizó el récord que poseía Pelé y se convirtió en el máximo goleador de selecciones nacionales.

El rosarino llegó a la cifra de 79 anotaciones y superó un ´récord de 50 años de vigencia que poseía Edson Arantes Do Nascimento.