Eliminatorias Qatar 2022 > Copas

Argentina vs Brasil: Qué dicen los dirigentes de la CBF

La Confederación Brasileña de Fútbol emitió un duro comunicado, a propósito de la suspensión del encuentro entre los equipos de Neymar y Messi. Las objeciones al sistema que impidió ver el clásico sudamericano.

Desde la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol se emitió un comunicado respecto a la posición del entre sobre la actuación de ANVISA
Desde la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol se emitió un comunicado respecto a la posición del entre sobre la actuación de ANVISA

El Gobierno de la República Federativa del Brasil a través de varios empleados de ANVISA (Agencia Nacional De Vigilancia Sanitaria) intentaron llevarse a cuatro jugadores argentinos del terreno de juego: Cristian Romero, Emiliano Martínez, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía. Cabe recordar que sólo duró cinco minutos el paritdo entre Argentina y Brasil en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

La noticia tomó relieve mundial y no hubo medio que no le dedicara repercusión al hecho. Mientras se espera que las federaciones de Argentina y Brasil hagan su descargo ante FIFA y CONMEBOL, respectivamente, el organismo madre del fútbol brasileño emitió un duro comunicado:

Las federaciones de Argentina y Brasil aguardan por la resolución de la entidad madre del fútbol mundial.

"La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lamenta profundamente los hechos que terminaron provocando la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, válido para los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. CBF defiende la implementación de los protocolos de salud más rigurosos y los cumple en su totalidad”.

“Sin embargo, enfatiza que quedó absolutamente sorprendido por el momento en que se produjo la acción de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, con el partido ya iniciado, ya que Anvisa pudo haber ejercido su actividad de manera mucho más adecuada en los distintos momentos y días antes del partido".

"La CBF también enfatiza que en ningún momento, a través del presidente interino, Ednaldo Rodrigues, o sus directores, se interfirió en cualquier punto relacionado con el protocolo sanitario establecido por las autoridades brasileñas para el ingreso de personas al país”.

“El papel de la CBF fue siempre un intento de promover el entendimiento entre las entidades involucradas para que los protocolos sanitarios se cumplieran satisfactoriamente y se pudiera jugar el juego. CBF reitera su decepción por los hechos y espera la decisión de CONMEBOL y FIFA sobre el partido".

Qué pasó con la página web de ANVISA

Tras el escándalo que se desató luego de que un grupo de funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) interrumpiera el partido entre Brasil y Argentina, una página en el sitio web del organismo de salud oficial que contiene el formulario DSV (Declaración de Salud del Viajero), obligatorio para las personas que pretenden ingresar al país, fue hackeado, según publicó el diario Folha de S. Paulo.

Tal como difundió hoy el diario brasileño, el formulario del ente regulardor sanitario fue víctima de un hackeo y además los responsables del ataque cibernético colocaron una bandera Argentina en el sitio del organismo oficial. Según registran medios paulistas el hackeo ya fue solucionado.

As

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias