Eliminatorias Qatar 2022 > Copas

Argentina vs Brasil: Partidos que se suspendieron dos veces en la historia

Con el antecedente del último clásico sudamericano entre los equipos de Messi y Neymar, son varios los encuentros que se suspendieron en dos oportunidades, en lo que va de la historia de este deporte.

El encuentro entre la Selección de Brasil y su par de Argentina se suspendió por segunda vez. El anterior episodio fue en marzo pasado, a causa de la negativa de los clubes europeos para ceder futbolistas.
El encuentro entre la Selección de Brasil y su par de Argentina se suspendió por segunda vez. El anterior episodio fue en marzo pasado, a causa de la negativa de los clubes europeos para ceder futbolistas.

Cuando a los cinco minutos de disputado el encuentro donde la Selección de Fútbol de Brasil se enfrentaba a su similar de Argentina, pocas personas imaginaban que estaban por ser testigos de un hecho histórico, que quedará en las retinas de los aficionados al planeta fútbol.

La irrupción de agentes de ANVISA (las siglas que distinguen a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, el ente de Brasil que controla que los protocolos se cumplan) derivó en la suspensión del encuentro entre los equipos de Messi y Neymar, las estrellas del París Saint-Germain. El organismo sanitario buscó deportar a cuatro jugadores de la delegación encabezada por Lionel Scaloni.

Los aficionados del planeta fútbol se perdieron del duelo entre los equipos de Messi y Neymar por la burocracia y la política.

La idea del ente gubernamental era sacar del estadio y devolver lejos de los límites del Brasil a Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía, ambos del Aston Villa. Misma suerte debían correr Cristian “Cuti” Romero y Giovanni Lo Celso, futbolistas del Tottenham. Al venir de la Premier League, los funcionarios paulistas intentaron que se aíslen o vuelvan al país de origen.

La suspensión del partido, válido por eliminatorias sudamericanas clasificatorias para el Mundial de Qatar 2020, encuentra paralelo en dos los mejores antecedentes que se pueden contar como antecedentes.

Uruguay vs Argentina, Amistoso (1924)

Uruguay reciente campeón olímpico en Colombes 1924 se presentaba en Buenos Aires para jugar un amistoso vs Argentina en cancha de Sportivo Barracas. El partido comenzó a jugarse el 28 de septiembre, debió suspenderse cuando transcurrían 4 minutos, por invasión del público. El 2 de octubre tampoco pudo completarse, pues Uruguay se retiró del campo a los 88 minutos, tras registrarse incidentes entre jugadores uruguayos con el público argentino.

El encuentro fue ganado por Argentina 2-1, el primer gol fue de Onzari desde un córner (bautizado como gol olímpico en homenaje a Uruguay, reciente campeón olímpico).

River Plate vs Boca Juniors, Copa Libertadores (2018)

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció ese domingo 25 de noviembre que la segunda final de la Copa Libertadores se postergaba nuevamente "es una vergüenza que estemos hablando de esta situación por unos inadaptados, es una vergüenza la imagen que se ha mandado al mundo. Esto no es lo que queremos. Pero no están dadas las condiciones. No hay igualdad de condiciones. Hay un equipo que fue agredido. Queremos que se juegue cuando haya igualdad de condiciones".

La primera postergación se había dado el sábado 24 del mismo mes, por incidentes entre la parcialidad de River, que terminó con el ómnibus de su rival emboscado. La final se terminó de disputar en el estadio Santiago Bernabeu. En la casa del Real Madrid, el equipo Millonario ganó la histórica final ante el elenco Xeneize por 3 a 1.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias