Eliminatorias Qatar 2022 > Copas

Argentina vs Brasil: La contradicción de CBF en su convocatoria

La Confederación Brasileña de Fútbol ha liberado de la convocatoria para su seleccionado ante la Selección de Fútbol de Perú, a un jugador que arrastraba una sanción en el partido suspendido ante Argentina.

Tité debió tomar decisiones luego de la suspensión del encuentro entre Brasil y Argentina.
Tité debió tomar decisiones luego de la suspensión del encuentro entre Brasil y Argentina.

Todavía no hay definición sobre lo qué pasará con el encuentro que se suspendió entre la Selección de Fútbol de Brasil y su similar de Argentina. El partido, válido por las eliminatorias sudamericanas clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, se dio por suspendido cuando solo iban disputados 5 minutos por la irrupción de personal de ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) en el campo de juego.

El personal sanitario del ente gubernamental brasileño se apersonó en el estadio Arena Corinthians de San Pablo con la intención de llevase deportar a cuatro jugadores de la Selección de Fútbol de Argentina. Ellos son Emiliano Martinez y Emiliano Buendía del Aston Villa, asi como también a Cristian Romero y Giovanni Lo Celso del Tottenham. La acción terminó en escándalo y con un partido suspendido sobre el que FIFA y Conmebol deberán tomar una decisión.

MArquinhos dejó la concentración brasileña y quedó al margen del chque con Perú preventivamente. La CBF no quiso arriesgarse a un pedido de mala inclusión por parte de la federación peruana.

En dicho encuentro había un ausente de peso. El brasileño Marquinhos. El defensor del PSG arrastraba una suspensión, por acumulación de tarjetas amarillas, que lo marginaron del choque ante el equipo de Messi. Por ese motivo vio todo lo acontecido en el Arena Corinthians desde las gradas.

Qué decisión tomó CBF con Marquinhos

A partir de la suspensión del encuentro con Argentina, las autoridades de la Confederación Brasileña de Fútbol se contactaron con sus pares de FIFA y Conmebol.

A partir de las dudas respectos a si era procedente que participara el suspendido Marquinhos ante Perú, y previendo que la Federación Peruana de Fútbol reclamase los puntos por su inclusión, las autoridades y Tité decidieron liberar al defensor del PSG y darle vía libre para que vuelva a Francia.

Cómo le fue a Brasil con Perú

La Selección de Fútbol de Brasil venció en condición de local a su similar de Perú por dos goles a cero. Las anotaciones del equipo de Tité estuvieron a cargo de Everton Ribeiro y Neymar, ambas en la primera etapa.

De esta manera, la Canariha intenta dejar atrás el mal sabor de boca dejado por la suspensión del partido con Argentina y lidera la clasificación con 24 puntos, producto de ocho victorias en igual cantidad de encuentros.

As

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias