Copas

Selección de Fútbol de España vs. Francia o Bélgica, características de los posibles rivales en la final

El posible rival de la Selección de fútbol de España en la final de la UEFA Nations League saldrá del cruce de los equipos de Deschamps y Roberto Martinez. Dos selecciones con estilos bien marcados.

Por Tomás Valle

El posible rival de la Selección de fútbol de España en la final de la UEFA Nations League saldrá del cruce de los equipos de Deschamps y Roberto Martinez. Dos selecciones con estilos bien marcados.
El posible rival de la Selección de fútbol de España en la final de la UEFA Nations League saldrá del cruce de los equipos de Deschamps y Roberto Martinez. Dos selecciones con estilos bien marcados.
Síguenos enSíguenos en Google News

Les Blues no llegan en su mejor momento, después de decepcionar en la reciente Euro. Los dirigidos por Didier Deschamps fueron eliminados por Suiza en los octavos de final de la competencia. Tampoco tienen un andar sólido en las eliminatorias mundialistas, en las que apenas le han ganado su partido ante Finlandia. En tanto, los Diablos Rojos buscarán cobrar vengarse del rival que les tocará en Turín de la eliminación sufrida en las semifinales de Rusia 2018, que luego les allanaría el camino a Mbappé y compañía de encaminarse a la coronación. Del cruce de Turín saldrá el rival de España. El seleccionado de Luis Enrique eliminó a Italia en una jornada marcado por hechos históricos. Entre ellos el debut del internacional español más joven de la historia.

 

Se nota evolución en el juego belga Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, consultado por la cuestión resume "¿Somos más fuertes que hace tres años? Me gusta creer que sí. Y entretanto se han incorporado muchos jugadores entre los que he podido seleccionar para este torneo. Además, llevamos más tiempo jugando juntos. La sincronización es mejor. Los jugadores se entienden mejor".  El  entrenador de Francia fue muy elogioso del rival " Bélgica es una de las mejores, si no la mejor nación europea de los últimos años”.

 

Enfrente tendrá un equipo con un estilo bien marcado. Con un tridente defensivo muy sólido y un equipo con grandes variantes en ataque. Didier Deschamps, seleccionador de Francia, a la pregunta de si apostará por una defensa de tres hombres: "Siempre parto de la idea de elegir la opción que permita a mi equipo causar más problemas a nuestros adversarios. Queremos tener el balón lo más posible y obligar a Bélgica a defenderse", sostuvo el entrenador.

 

El técnico belga reconoció el crecimiento del equipo francés "Francia también es más fuerte que durante el Mundial de 2018. Tienen buenos jóvenes, y Karim Benzema también se reincorporó al equipo. Mbappé también ha dado pasos adelante respecto a hace tres años. Tienen un mínimo de tres jugadores de élite por posición. Así que creo que Didier Deschamps estaría de acuerdo conmigo en que su plantilla también es mejor que hace tres años", describió el español..

 

Contra quien prefiere jugar Luis Enrique la final de la UEFA Nations League

Luis Enrique, seleccionador español, valoró el triunfo ante Italia "hemos vuelto a crear ocasiones y les hemos vuelto a superar. Ha salido un muy buen partido, con dos rivales proponiendo sus mejores armas. Es muy difícil con un entrenamiento y medio transmitir lo que quieres, pero los jugadores han estado muy implicados, como siempre".

 

El entrenador de la Selección de Fútbol de España evitó expresarse en cuanto al rival que prefiere en la final: "Lo importante es que estamos entre las cuatro mejores selecciones de Europa. El rival que nos toque será muy bueno. Sea Bélgica o Francia vamos a intentar ponerles en problemas y pelear por el título", sostuvo.

 

Quiénes son las mayores figuras de Francia y Bélgica, posibles rivales de la Selección de Fútbol de España

Como si se tratase del mísmísimo clásico de Manchester Paul Pogba (Manchester United) y Kevin De Bruyne (Manchester City) tendrán su propio duelo cuando tengan que manejar los ritmos de un encuentro que sin dudas estará marcado por la intensidad y los contragolpes de ambos rivales.

 

Kylian Mbappé y Romelu Lukaku es otro de los duelos a tener en cuenta para el encuentro entre Bélgica y Francia. Ambos delanteros son los futbolistas llamados a marcar la diferencia en la semifinal de la UEFA Nations League.  Y si vamos de arco a arco otro duelo a tener en cuenta se dará en la valla. Ya que con Thibaut Courtouis de un lado, y Hugo Lloris se podrá ver otro duelo de altísimo nivel en San Siro.

 


Más noticias