Copas

Real Madrid ganó mas de 100 millones de euros gracias a Zidane

Por Tomás Valle

Real Madrid ganó mas de 100 millones de euros gracias a Zidane

El conjunto Blanco debe agradecerle al entrenador por este gran logro.

Síguenos enSíguenos en Google News

Real Madrid atraviesa una de las temporadas mas duras de toda su carrera, sumergido en una crisis deportiva y económica sin precedentes. La crisis que se vive a nivel mundial ha influido en las arcas de la mayoría de las instituciones y el conjunto Blanco no ha sido la excepción a ello.

Con la necesidad de incorporar refuerzos de jerarquía, los cuales tendrán un costo económico altísimo. Nombres como Kylian Mbappé, Erling Haaland y David Alaba significarán una erogación de dinero tremenda y deberán conseguir ingresos de algún lado para poder concretarlo.

Mientras espera por la venta de algunos de sus futbolistas mas importantes, el Madrid confirmó que ha recibido un total de 113 millones de euros gracias a su participación en la Champions League, de los cuales 92 millones salieron de premios deportivos y los otros 21 millones gracias al market pool.

Una suma muy generosa, que ayudará a costear los refuerzos que quiere Florentino Pérez para la temporada que viene, en la que planifica generar una revolución sin precedentes. La idea del presidente del Merengue es provocar la tercera camada de galácticos, dejando atrás las dos anteriores.

A pesar del dinero obtenido, el club se lamenta no haber llegado a la final, ya que en caso de haberlo conseguido podría haber ganado casi 15 millones de euros mas. Una cifra que le vendría muy bien para encarar la renovación de Sergio Ramos, ya que la misma se encuentra estancada y podría generar la salida del capitán del equipo del club.


Más noticias