Copas

La insólita y tremenda maldición que persigue a Josep Guardiola

Por Tomás Valle

La insólita y tremenda maldición que persigue a Josep Guardiola

El entrenador español no logra repetir uno de sus mayores logros.

Síguenos enSíguenos en Google News

La última derrota sufrida por Josep Guardiola en la final de la Champions League privó al entrenador de conseguir nuevamente la Copa de Europa. Torneo que le es esquivo desde la última vez que la obtuvo con Barcelona, hace ya muchísimos años, en el medio paso por Bayern Münich y Manchester City sin éxito.

Estuvo cerca en varias oportunidades, llegando a semifinales con los alemanes y ahora perdiendo la final con los ingleses. Hay un rumor de que el español sufre una tremenda maldición por culpa de uno de sus ex dirigidos, tal fue la bronca que quedó entre ambos que lo habrían embrujado.

El futbolista en cuestión sería Yaya Touré, quien debió irse por problemas con Guardiola, recalando justamente en el Manchester City. Lugar del cual también tuvo que partir tras la llegada de Pep, debido a que no tenía la cantidad de minutos que pretendía. Algo extraño ya que era una de las figuras de aquel equipo.

Uno de los allegados del jugador africano dijo públicamente que la gente de aquel país no quedó nada conforme con lo sucedido y que no le sorprendería que varios chamanes africanos estén trabajando para que el entrenador español nunca vuelva a ganar la competición mas importante a nivel de clubes de Europa.

Lo cierto es que Guardiola nunca pudo conquistar nuevamente la Champions y es una de las asignaturas pendiente que tiene. La cual espera poder saldar la temporada que iniciará luego de la Eurocopa. Con maldición o no, uno de los mejores entrenadores del mundo debe demostrar con títulos porque es considerado uno de los mejores.

 

 

 


Más noticias