Copa del Rey

El árbitro más polémico de España dirigirá la semifinal de Copa del Rey entre Valencia y Athletic

Por Tomás Valle

Finalmente Jesús Gil Manzano será el colegiado elegido para arbitrar la importante semifinal de la Copa del Rey, una elección que levantó una polémica impresionante de que se confirmo.

Finalmente Jesús Gil Manzano será el colegiado elegido para arbitrar la importante semifinal de la Copa del Rey, una elección que levantó una polémica impresionante de que se confirmo.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Comité Técnico de Árbitros luego de mucha incertidumbre ha designado al colegiado extremeño Jesús Gil Manzano para arbitrar el partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey, que enfrentará a Valencia y Athletic Club este miércoles en el estadio de Mestalla.

Para más noticias del Fútbol Español:

La fortuna que pretende Atlético Madrid para dejar ir a Joao Felix

A penas se hizo oficial la decisión del comité, rápidamente comenzó a hacerse un revuelo en las redes impresionante. Donde comenzaron a hacerse preguntas sobre cómo se hizo el sorteo, quién fue el encargado de elegirlo, el por qué de su elección, entre otras cosas.

Gil Manzano es un colegiado al que la afición valencianista no le tiene un grato aprecio. Junto a él como director de orquesta en partidos del Valencia CF se recuerdan polémicas tremendas como el injustificado penalti de Gayà en el Camp Nou de la primera vuelta o el día que pidió perdón en Mestalla.

En la previa había mucha expectación por este nombramiento, ya que en el encuentro de ida disputado en San Mamés, que concluyó con un empate a uno, tan solo se disputaron 41 minutos de juego de los 100 que duró el choque hasta el pitido final. Algo que disgustó profundamente en el entorno rojiblanco ante los continuos parones y pérdidas de tiempo toleradas.

El arbitraje de Munuera Montero no gustó para nada en ninguno de los dos equipos, pero la elección de este nuevo árbitro disgustó aún más a todos, especialmente a los valencianos, quienes argumentan que no quieren seguir sufriendo resultados negativos con sus errores.

Gil Manzano se convierte en el árbitro más ridiculizado de las redes sociales

Con el crecimiento de las redes sociales durante los últimos años, todo está más a la vista, y los errores son duramente criticados, especialmente el de los árbitros, quienes ya de por sí no tienen la mejor relación con los equipos, y que sus fallos perjudican aún más esta relación.

En España esto sucede y muy seguido, teniendo como máximo apuntado a Jesús Gil Manzano, quien tiene un 4.74% de los comentarios online sobre él siendo negativos, convirtiéndose en el arbitro más famoso de todos, pero lamentablemente no por sus buenas actuaciones.

Cuáles son los 3 partidos más importantes que dirigió Gil Manzano en toda su carrera

Los encuentros más importantes de Gil Navarro como árbitro fueron, el partido de Copa América entre Chile y Bolivia, debido a que se convertía en el primer arbitro europeo en dirigir esta competición. Otro encuentro podría ser el FC Barcelona vs Real Madrid del año 2020 y por último, un Barcelona contra Atlético Madrid del año 2018.

Para más noticias del Fútbol Español:

Real Sociedad vs Osasuna: resumen, resultado y goles de la Jornada número 26 de LaLiga Santander


Más noticias