La Liga

La fortuna que pretende Atlético Madrid para dejar ir a Joao Felix

El Atlético Madrid espera recuperar la fortuna invertida en Joao Félix. El fichaje más caro de la historia rojiblanca está en la mira de varios poderosos del continente, aunque el City pica en punta.

Por Tomás Valle

El Atlético Madrid espera recuperar la fortuna invertida en Joao Félix. El fichaje más caro de la historia rojiblanca está en la mira de varios poderosos del continente, aunque el City pica en punta.
El Atlético Madrid espera recuperar la fortuna invertida en Joao Félix. El fichaje más caro de la historia rojiblanca está en la mira de varios poderosos del continente, aunque el City pica en punta.
Síguenos enSíguenos en Google News

Fue el fichaje histórico Colchonero y ahora se le busca nuevo destino. João Félix Sequeira llegó al Club Atlético de Madrid en 2019 y podría marcharse en este mercado de pases. Interesados sobran, ya que el Manchester City Football Club, El Fútbol Club Barcelona y el Bayern Münich están interesados en fichar al jugador en su equipo. En las últimas horas se difundió un audio en el cual el representante de Félix es total protagonista de los movimientos de su futbolista. La cifra por la que el colchonero consideraría una salida debe superar los 100 millones de euros para quien quiera quedarse con sus servicios.

 

Para más noticias de Atlético Madrid:

Atlético Madrid se cansó de la irresponsabilidad de Felipe y le busca reemplazo

 

El Atlético Madrid había anunciado en julio de 2019, y a través de un vídeo, el fichaje de Joao Félix. La perla portuguesa, por la que pagó 127 millones al Benfica, fue el fichaje más costoso de la historia rojiblanca. El delantero, que llegó al Wanda para ocupar el vacío de Griezmann, firmará un contrato por siete temporadas, a razón de seis millones por cada una de ellas. El pago se realizó en varios plazos durante los siguientes dos años a la compra.

Con 22 años, los números de Joao Félix en el Colchonero no son tan buenos como eran de esperarse al momento de traerlo desde el Benfica. En 101 partidos visitendo la elástica rojiblanca, el internacional portugués ha anotado 24 goles y 14 asistencias. Para un jugador de su talla se proyectaba muchísimo más a estas alturas. Pero sigue mostrando cosas interesantes. Es por ello que muchos clubes de Europa siguen su situación debido a que puede generarse un claro descontento por la forma de jugar de su equipo.

 

Asimismo, un hecho reveló que la idea de Joao Félix lejos estaba de Atlético. Récord ha desvelado que para Jorge Mendes, agente del futbolista portugués, Madrid ni siquiera era el mejor destino. El empresario luso prefería que el exBenfica se marchara a Inglaterra, y más concretamente al Manchester City de Guardiola. Este deseo quedó claramente de manifiesto en una conversación con Bruno Maruta, director de fútbol juvenil de las águilas, revelada por las escuchas del Ministerio Público en el marco de la 'Operación Tarjeta Roja'.

 

"Vieira me insistió para que tuviera propuestas de 120 millones [por Félix] y ya tengo cuatro. Ahora hay un problema porque solo puede ir a uno y hay uno que da 120 millones y se queda un año más, que es qué quiere hacer. Lo mejor para João Félix sería el Manchester City por Guardiola. Será el fichaje más caro del fútbol portugués", sostuvo Mendes en aquella escucha. Pues ahora los caminos de la institución ciudadana y el delantero del colchonero podrían volver a ver sus caminos.

 

El Bayern Münich es otro de los interesados en los servicios de Joao Félix. La entidad alemana dejaría de un lado los fichajes baratos para de una vez por todas ir a por un bombazo como lo sería Joao. Proyectan que el mediapunta portugués deslumbraría con su técnica en un fútbol tan ofensivo y organizado como el de Julian Nagelsmann. El fichaje sería muy complicado, pero en Alemania dicen que el Bayern está dispuesto a seguir las cláusulas del Aleti para cerrar un fichaje más que importante y vital en los últimos tiempos del conjunto bávaro.

Cómo es la relación entre Simeone y Joao Felix en Atletico Madrid

 

Si bien la relación entre ambos es por demás correcta, tienen diferencias en cuánto a la concepción del juego. Según informó Cadena Ser, el jugador portugués quiere irse de la institución colchonera y el Cholo quiere que se vaya. "El chico quiere irse y el 'Cholo' quiere que se vaya, pero Miguel Ángel Gil Marín no quiere venderlo", expresó Javier Matallanas en 'Conexión Gallego'. En los últimos días se había filtrado un audio en el que el representante de Felix admitía que el Atletico no era el destino querido por el jugador.

 

"Joao es un error de fichaje. Me explico: todo el mundo sabía que es un tipo de futbolista que no es para Simeone. Lo ha tratado de moldear como hizo con Griezmann para que corra para atrás, pero el chaval no lo capta", argumentó el periodista. El jugador tendría decidido continuar su carrera futbolistica lejos del conjunto colchonero. Su llegada al Atlético no debería haber sucedido ya que Joao Felix desde un principio estuvo incomodo. 

 

 

En qué equipo prefiere continuar su carrera Joao Felix

 

Según informó Mundo Deportivo hace apenas semanas, en un audio que se difundió a nivel viral, el agente del jugador comenta que el Atlético Madrid no era la preferencia del jugador. La llegada de Joao le costó unos 127 millones de euros al conjunto colchonero y se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club. Sin embargo Felix nunca quiso ser parte del equipo y prefería vestir la camiseta del Manchester City. El portugués no le tuvo el respeto que se merecía el Atlético al haber apostado tanto en él.

 

En caso de que finalmente Joao logre marcharse del equipo del Cholo Simeone, su futuro podría estar en el Manchester City. El conjunto de Guardiola ya había intentado hacerse con los servicios del jugador pero el Atlético había ganado la puja. Al futbolista portugués le seduce ser dirigido por Pep Guardiola, el cual era el plan original del luso. En aquella oportunidad las finanzas y las ganas de la directiva del Atlético Madrid pudieron más que aquel proyecto. Pero en este receso, los destinos de ambos podrían finalmente cruzarse. 

 

 

Para más noticias de Atlético Madrid:

Quién es Gabriel Carvalho, el nuevo Joao Felix que contrató Atlético Madrid

 


Más noticias