Champions League

¿Quiénes son los 5 jugadores con más Champions League de la historia?

El máximo trofeo a nivel europeo ha tenido campeones de 10 países diferentes a lo largo de los años en que se juega pero ¿Qué jugadores fueron los que más veces lograron ganar la orejona?

Por Tomás Valle

El máximo trofeo a nivel europeo ha tenido campeones de 10 países diferentes a lo largo de los años en que se juega pero ¿Qué jugadores fueron los que más veces lograron ganar la orejona?
El máximo trofeo a nivel europeo ha tenido campeones de 10 países diferentes a lo largo de los años en que se juega pero ¿Qué jugadores fueron los que más veces lograron ganar la orejona?
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga de Campeones de la UEFA ha tenido ganadores de 10 países distintos, dichos títulos han estado divididos en 22 clubes diferentes y los jugadores que más veces han levantado la orejona son Francisco Gento López con 6 títulos, mientras que los que han ganado 5 y por lo tanto le siguen en el podio son Paolo Cesare Maldini, Alessandro Costacurta, Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, Héctor Rial, José María Zárraga Martín, Marcos Alonso Imaz, Rafael Lesmes Bobed y Juan Adelarpe Alonso.

Paco Gento logró sus 6 títulos jugando para el Real Madrid. No solo es el máximo ganador del trofeo continental sino que, a día de hoy, es parte del 50% de las Champions de la Casa Blanca. El jugador español convirtió 32 goles en 89 partidos en la competencia.

Para más noticias del Real Madrid:  

Real Madrid prepara una fortuna para fichar a Tchouameni y así sacar a Casemiro

Entre los ganadores de 5 ediciones, Paolo Maldini y Alessandro Costacurta ganaron todos sus trofeos con al A.C. Milan. La particularidad en este caso es que mientras Paolo jugó las 5 finales de las Champions que ganó, Costacurta estuvo ausente en 3.

Cristiano Ronaldo ganó 5 Champions, 4 con el Real Madrid y 1 con el Manchester United. Además de ser parte del podio de mayores ganadores del torneo, el portugués ostenta dos récords en la competencia. Es el jugador con más partidos jugados con 183 encuentros y también es el máximo goleador del certamen con 140 goles.

Un dato curioso de los otros jugadores con 5 títulos, los cuales son Alfredo Di Stéfano, Héctor Rial, José María Zárraga, Marquitos, Rafael Lesmes y Juan Alonso, es que todos sus trofeos fueron ganados con el Real Madrid durante la primera época de oro de la Casa Blanca en los 50’s y 60’s.

Quienes son los 3 equipos con más Champions

Los máximos ganadores de la orejona tienen un claro primer puesto, el Real Madrid. La Casa Blanca ha alzado 13 veces la copa de campeones de Europa siendo la última ganada la de la temporada 2017/18 bajo la dirección técnica de Zinedine Zidane.

El segundo lugar lo ocupa en solitario el A. C. Milan. El equipo italiano ha ganado el máximo trofeo europeo 7 veces, la última vez que lo obtuvo fue en la temporada 2006/07 de la mano Carlo Ancelotti y con Kaká como gran figura del rossonero.

El tercer lugar de máximo ganador de Champions League lo ocupan Bayern Múnich y Liverpool con 6 títulos cada uno. El equipo inglés obtuvo su última orejona en la temporada 2018-19 bajo la dirección técnica de Jürgen Klopp, mientras que los alemanes lograron en el titulo en la temporada 2019-20 con Hansi Flick como DT.

Quien fue el ganador de la primera Champions League

La primera edición de la UEFA Champions League, llamada en ese entonces Copa de Clubes Campeones Europeos, se jugó en la temporada 1955-56. La competición nació por una iniciativa del diario francés L'Équipe la cual contó con el apoyo de muchos dirigentes de clubes europeos de la época, entre ellos el mismísimo Santiago Bernabéu, y finalmente de la UEFA lo que dio a luz a la Copa de Europa.

El primer campeón del torneo continental sería el Real Madrid, máximo ganador del certamen en la actualidad, que derrotó por 4 a 3 al Stade de Reims de Francia. Los goleadores de la casa blanca en la competencia fueron el mítico Alfredo Di Stéfano y Héctor Rial con 5 goles cada uno.

Para más noticias del Real Madrid:

Real Madrid: ¿Quienes son los jugadores mejor pagados?

 


Más noticias