Champions League

Liverpool vs Inter de Milán: resumen, resultado y goles de la vuelta de los octavos de final de la Champions League

El equipo italiano venció a los Reds de visitante por la mínima, aunque el global finalmente quedó 2 a 1 para los de Anfield, consiguiendo así el pase a cuartos de final.

Liverpool vs Inter de Milan, resumen del partido de vuelta.
Liverpool vs Inter de Milan, resumen del partido de vuelta.

En el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League, el Football Club Internazionale Milano venció por 1 a 0 al Liverpool Football Club de Jurgen Klopp en Anfield, aunque finalmente no le alcanzó y el equipo ingles logró el pase a los cuartos de final tras salir favorecido en el resultado global.

Para más noticias de Fútbol Internacional:

Chelsea, los 10 fichajes más caros de la era Abramovich, 3 jugadores españoles en el top

En unos primeros 45 minutos para el infarto, la paridad fue el principal protagonista de un partido que hasta ese momento podía ser para cualquiera de los dos. A penas un cabezazo de Matip en el travesaño luego de recibir un tiro de esquina a favor del Liverpool, fue la jugada más peligrosa en un primer tiempo en el que se destaco sobre todo la lucha y la presión por obtener el balón.

El equipo ingles comandado por Klopp fue quizás el que mejor se manejo con pelota dominada, sin embargo, el asfixiante empuje de los italianos durante toda la primera parte, hicieron que el Liverpool nunca se sienta cómodo en un partido muy parejo y trabado, especialmente en la mitad de la cancha.

Cuando todos creían que el segundo tiempo iba a ser similar, un potente derechazo de Lautaro Martínez a los 61' venció al portero brasileño Alisson y silenció a todo Anfield. Sin embargo, cuanto todo parecía color de rosas y el Inter de Milan se le venía con todo al Liverpool para igualar el encuentro, apareció la expulsión de Alexis Sanchez destruyendo todas las ilusiones del equipo italiano.

Lautaro Martínez celebrando el único gol del partido.

A partir de allí todo fue del equipo ingles, y los dirigidos por Inzaghi no supieron como imponerse en el encuentro con un futbolista menos. Tal fue así, que el encuentro no se movió más, y si bien el equipo italiano logró imponerse en Anfield por 1 a 0, el resultado obtenido en el partido de ida le dio el pase al Liverpool a los cuartos de final de la Champions League.

Lautaro Martínez demuestra que está listo para dejar Inter de Milán y jugar en Barcelona

No caben dudas de que luego de la exhibición que mostró el día de hoy nada menos que contra el Liverpool, el delantero argentino está en el momento justo para dar un salto importante en su carrera y llegar, por qué no, al FC Barcelona comandado por Xavi Hernández.

Xavi Hernández sigue de cerca a Lautaro Martínez hace tiempo, y en el mercado de verano podría ir por él.

El club catalán necesita un nueve como él, y Lautaro necesita un club como el Barcelona. Está operación sin dudas beneficiaría a ambas partes, en donde el delantero conseguiría llegar a un equipo que juegue para él, con piezas importantes que le entreguen el balón para que él pueda hacer lo que mejor sabe, marcar goles.

Cuántos puntos tiene Inter de Milán en la Serie A y que posición ocupa

Actualmente, el equipo dirigido por Simone Inzaghi se encuentra en la segunda posición de la tabla con 58 puntos, a solamente dos de su máximo rival, AC Milan. Esta temporada viene demostrando que está para grandes cosas, y de seguir así puede pensar en defender el título de Serie A, obtenido la temporada pasada.

Para más noticias de Fútbol Internacional:

¿Cuántas lesiones tuvo Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera?

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias