Futbol Internacional

Chelsea, los 10 fichajes más caros de la era Abramovich, 3 jugadores españoles en el top

Repasamos lo que ha sido la era del ruso Roman Abramovich como mandamás de la franquicia de la Premier League.

Por Tomás Valle

Repasamos lo que ha sido la era del ruso Roman Abramovich como mandamás de la franquicia de la Premier League.
Repasamos lo que ha sido la era del ruso Roman Abramovich como mandamás de la franquicia de la Premier League.
Síguenos enSíguenos en Google News

Román Arkádievich Abramóvich, el multimillonario ruso que también posee las nacionalidades iisraelí y pportugues, está en boca de todos. Sus dividendos provenían principalmente del petróleo. En Occidente, es más conocido por ser dueño de un equipo de fútbol en Inglaterra, el Chelsea Football Club, desde 2003. Repasamos los fichajes más costosos de su estadía en los Blues.

 

Para más noticias del fútbol internacional:

La impresionante fortuna que pagaría Atletico Madrid por Gianluca Scamacca

 

El magnate ruso Abramovich lleva un total de 19 años llevando adelante el proyecto a cargo del Chelsea y desde su llegada no dudó en reforzar el conjunto londinense a golpe de billetera. Una vez aterrizado desde Moscú en Stamford Bridge en junio de 2003 empezó su obra para tratar de conquistar la Premier League británica y la UEFA Champions League. 

Los Españoles tienen a su pase más car alli. El pago de la cláusula de rescisión del portero Kepa Arrizabalaga por parte de Chelsea por valor de 80 millones de euros al Athletic de Bilbao se ha hecho efectivo a mediados del año 2018. Al abonar esta cláusula, a través de sus abogados, Kepa se convirtió en el guardameta más caro de la historia.

 

El fútbol español está presente en esa nómina multimillonaria que lidera Lukaku. El conjunto inglés pagó al Madrid más de 80 millones por el delantero Álvaro Morata, que se conviertió en el traspaso más caro de un jugador español hasta el arribo de Kepa Arrizabalaga. El atacante, en ese entonces en Real Madrid se marchó solo un año después de su regreso para intentar triunfar como titular en un equipo de élite.

 

Las oficinas de Chapel Street, donde el Liverpool negocia los fichajes, y las de la ciudad deportiva de Melwood, donde se firman los contratos, fueron un auténtico hervidero cuando Fernando Torres pasó al bando Blue. Lo mismo que las del Chelsea en Cobham, donde el propietario del club, Roman Abramóvich, abría de par en par su talonario. El traspaso se hizo por 58,5 millones de euros.

 

 

Los 10 fichajes más caros de Abramovich:

1- Romelu Lukaku (Inter) 115M
2- Kai Havertz (Leverkusen) 80M
3- Kepa Arrizabalaga (Athletic) 80M
4- Álvaro Morata (Real Madrid) 66
5- Christian Pulisic (Dortmund) 64M
6- Fernando Torres (Liverpool) 58,5M
7- Jorginho (Nápoles) 57M
8- Timo Werner (Leipzig) 53M
9- Ben Chilwell (Leicester) 50,2M
10- Mateo Kovacic (Real Madrid) 45M

La debacle económica y futbolística de Kepa Arrizabalaga

 

Kepa Arrizabalaga (80 millones de euros), el exportero del Athletic Bilbao, es el primer español entre los diez futbolistas más caros de la 'era Abramovich' al mando de la estructura del Chelsea. Fue una gran inversión para la franquicia británica. Fue noticia en estos últimos días tras su inclusión para la serie de penales de la Copa de la Liga Inglesa

 

Tuchel lo puso convencido de sus capacidades para la instancia de los doce pasos. No solo no pudo detener ninguno de los once disparos (incluído el del portero del Liverpool) sino que además falló el suyo. No solo significó la derrota ante Liverpool en la Carabao Cup. También fue el primer paso para que sea señalado por sus actuaciones y su elevada cotizacion.

 

Chelsea y la recordada traición de Fernando Torres al Liverpool para llegar al club

 

Fernando "El Niño" Torres dejó Anfield en la temporada 2010-2011, tras cuatro temporadas, para ser traspasado por 58 millones de euros al Chelsea de Carlo Ancelotti. Las conversaciones con los londinenses se mantuvieron en privado de parte de los Días Rojos, y una vez que todo salió a la luz, los medios destrozaron al Niño por lo que era considerado "una traición".

 

Al exfutbolista de Atlético Madrid, entre otras instituciones, no le gustó nada de qué manera fue tratado desde lo público su salida "aquello lo vendieron como una traición, eso no fue lo que hablamos. El Liverpool no podía admitir que se equivocaban con el proyecto y buscaron un culpable", señalaría el propio protagonista años después en una entrevista exclusiva a Goal.

 

El atacante español amplio luego conceptos y confesó cuál era la intención del Liverpool con su salida “comprar jugadores nuevos, vender a los más mayores y hacer un proyecto a largo plazo. Yo tenía 27 años y no tenía tiempo para proyectos largos, tenía prisa por ganar", comentó, en claro descontento con aquella situación el delantero con paso por la Selección de Fútbol de España..

 

 

Para más noticias del fútbol internacional:

Superliga Europea vs Champions League: cuántos millones le daría cada competición a los equipos.

 


Más noticias