Champions League

Corre el peligro en el Real Madrid, la UEFA prepara una sanción por esta razón

El conjunto madridista podría verse perjudicado en la entidad europea.

Por Tomás Valle

El conjunto madridista podría verse perjudicado en la entidad europea.
El conjunto madridista podría verse perjudicado en la entidad europea.
Síguenos enSíguenos en Google News

La UEFA en los últimos mercados está más que alerta que nunca en materia de fichajes de los equipos que vayan a jugar en sus competiciones. La entidad comandada por Aleksander Ceferin está siendo más intolerante a las situaciones económicas que tienen que ver con los nuevos jugadores que llegan a los equipos por cifras estratosféricas.

Según ‘The Telegraph’, la UEFA lanza una advertencia al Real Madrid y también al Barcelona por las famosas palancas de ingresos a futuro por los diferentes proyectos de cada club. La entidad europea avisó que no tendrán en cuenta ese tipo de ingresos a la hora de auditar el Fair Play Financiero de ambas instituciones.

Los malabares del Barça con la venta de sus futuras fuentes de ingresos por 700 millones de euros del pasado verano serán tomados como deuda por la UEFA y lo mismo pasará con la venta del Merengue de los ganancias futuras del nuevo Santiago Bernabéu por 360 millones de euros al inversor de Estados Unidos, Sixth Street.

La UEFA avisa una vez

Es una medida que complica los planes de ambos clubes en su afán de incrementar su poder futbolístico. Barcelona y Real Madrid reciben un llamado de atención de la UEFA pensando en el Fair Play Financiero. Tendrán que tenerlo en cuenta de aquí en adelante si no quieren recibir algún tipo de sanción.


Más noticias