Selección de Fútbol de España

Se complica el camino de España rumbo a Qatar 2022: ¿Qué necesita para clasificar al mundial?

En un grupo B muy disputado, el seleccionado español complica su camino al mundial si no se le dan los resultados que necesita. Acá te mostramos cuales son las opciones que tiene España para clasificar a Qatar 2022 

Las opciones de España para clasificar al mundia de Qatar 2022
Las opciones de España para clasificar al mundia de Qatar 2022

Con la derrota ante Suecia, España cede el liderato del grupo B y se mantiene con siete puntos. A falta de seis jornadas para la fase de clasificación, los de Luis Enrique se la jugarán en los siguientes partidos. La Selección de fútbol de España ha disputado hasta el momento cuatro encuentros, en los que ha cosechado un empate, una derrota y dos triunfos.

Si España queda, finalmente, segunda de grupo y dado que sólo se clasifican de manera directa los primeros, deberá jugar la repesca para poder estar en la cita de Catar. La repesca se presenta en formato playoff con las diez selecciones que queden segundas en la fase de grupos. 

En caso de no ser siquiera segundos cuando finalice esta primera fase, la Nations League jugará un papel fundamental para la clasificación española para el Mundial de Qatar, que se disputará en Noviembre 2022. En caso de jugarla, sería la última oportunidad que tenga la selección para jugar el mundial.

A pesar de todo, todavía quedará por ver qué resultados obtiene el domingo 5 recibiendo a los georgianos y el miércoles 8, visitando a los kosovares. En la pausa internacional de noviembre le restarán dos encuentros, mientras que a los suecos les restarán tres, siendo el último para ambos el enfrentamiento directo.

Cuándo juega la próxima fecha de eliminatorias para el mundial

Hoy la Selección de fútbol de España se jugará una "final" para clasificarse a Qatar 2022, la Selección Española sufrió una dura derrota el jueves ante Suecia. Por lo que necesita ganar a Georgia si no quiere complicarse más su presencia en el Mundial del año que viene.

España y Georgia, ambos encuadrados en el Grupo B, se enfrentan hoy domingo 5 de septiembre a las 20:45 hora peninsular española, en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz. Se podrá ver en directo en el canal La1 de TVE, También se podrá seguir el partido a través de la narración de Radio MARCA.

Gerard Moreno no juega frente a Georgia por las eliminatorias

Gerard Moreno se vio forzado a abandonar la concentración de la selección española debido a molestias musculares en la pierna derecha. Los primeros estudios apuntan a que no se trata de una lesión de gravedad, sin embargo, los médicos han preferido no arriesgarlo y permitirle regresar a su club para comenzar la recuperación. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias