Selección de Fútbol de España

Quiénes son los mejores delanteros de la historia de la Selección de España

Entre los muchos grandes delanteros que ha tenido la Selección de España ¿Quiénes son los mejores?

Por Tomás Valle

Entre los muchos grandes delanteros que ha tenido la Selección de España ¿Quiénes son los mejores?
Entre los muchos grandes delanteros que ha tenido la Selección de España ¿Quiénes son los mejores?
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de España ha tenido una gran cantidad de excelentes jugadores a lo largo de su historia. Varios de ellos en la generación dorada reciente que fue bicampeona de la Eurocopa y logró ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 como Xavier Hernández Creus o Andrés Iniesta Luján. Pero ¿quiénes han sido los mejores delanteros de su historia? Ese equipo contaba con dos pesos pesados como David Villa Sánchez y Fernando José Torres Sanz.

Para más noticias de la Selección de España:

Se queda sin récord, la situación que casi deja sin Mundial a Sergio Ramos


El gran delantero de la generación dorada de la Selección de España fue sin lugar a dudas el Guaje David Villa. El jugador que supo vestir las camisetas del Valencia, el Barcelona y el Atlético Madrid, entre otros, es el máximo goleador histórico del seleccionado español con 59 goles en 98 partidos.
 

El otro gran delantero de esa generación fue el Niño Fernando Torres. El jugador que brilló en el Atlético Madrid y rompió redes en Liverpool y Chelsea era el recambio del Guaje y a veces su compañero de ataque. Torres jugó 110 partidos con España convirtiendo 38 goles siendo el tercer máximo anotador histórico.


Previo a esa generación dorada campeona del mundo en Sudáfrica 2010, el seleccionado español tuvo a uno de los mejores delanteros del mundo en sus filas, Raúl González Blanco. El ídolo y goleador del Real Madrid fue la gran figura española en los 90’ y principios de los 2000, el histórico 7 jugó 102 partidos y convirtió 44 goles usando la camiseta roja.


Junto a Raúl González Blanco también en la misma época, en el seleccionado español también jugó un delantero legendario, Fernando Morientes. El Moro, goleador en Valencia, Real Madrid, Zaragoza y otros, supo ser el compañero de delantera de Raúl previo a la generación dorada española.


Un poco más hacia atrás en el tiempo, más precisamente en la década de los 80’ y principios de los 90’, la Selección de España tuvo como figura y goleador a uno de los ídolos del Real Madrid Club de Fútbol, Emilio Butragueño. El Buitre participo de los Mundiales de México 1986, llegando a Cuartos de Final y convirtiendo 5 goles, y en Italia 1990 donde no pudo convertir y España quedó eliminada en Octavos de Final.


Y si vamos aún más atrás en el tiempo, a las décadas de los 40’ y los 50’, aparece uno de los máximos ídolos del Fútbol Club Barcelona y también de la Selección de España, figura y goleador en ambos, Telmo Zarra. El delantero vasco fue una de las máximas figuras del fútbol español donde su mostró su nivel superlativo tanto en el Athletic Club como en el Fútbol Club Barcelona, en el seleccionado español convirtió 26 goles en 69 partidos.


Otro gran delantero de la Selección de España que jugó entre los años 1986 y 1996 mostrando un gran olfato goleador fue Julio Salinas. El jugador vasco que supo vestir las camisetas del Athletic Club, Barcelona, Atlético Madrid, entre otros, convirtió 22 goles en 56 partidos jugados teniendo un promedio de gol de 0,39.

España no encuentra recambio para Villa y Fernando Torres


La Selección de España ha tenido grandes problemas para poder hacer el recambio generacional de su era dorada que incluyó los títulos del Mundial 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. Y aunque han aparecido jóvenes talentos con mucho futuro como Gavi o Pedri, la delantera parecería ser un problema sin solución para el seleccionado español.

 


Desde que se retiraron del seleccionado español, ningún delantero ha podido llenar los zapatos de los dos pichichis con los que contaba la generación dorada de España. Tanto David Villa como Fernando “El Niño” Torres han probado ser irreemplazables. Se han probado muchísimos delanteros, con diversa suerte, pero ninguno se ha acercado a las prestaciones que daban los dos delantero campeones del mundo en Sudáfrica 2010.

Quién será el delantero de España en el Mundial de Qatar 2022


El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y de a poco se están definiendo las listas de jugadores que representaran a sus respectivas selecciones. Luis Enrique parece tener bastante claro a quienes convocaría pero hay un puesto donde surgen muchísimas dudas, el delantero. Aún no se sabe a ciencia cierta quien será el ariete del 4-2-3-1 del seleccionado español.

 


El delantero que podría estar sacando ventaja para ser el ariete titular de la Selección de España es Álvaro Morata. A pesar de su irregularidad en la Juventus, ahora volvió al Atlético Madrid, el jugador de 29 años sería el favorito de Luis Enrique para esa posición dados sus buenos movimientos sin pelota.
 

Sin embargo hay otro jugador que ha aparecido en la última temporada mostrando una gran capacidad goleadora tanto en La Liga como en la UEFA Champions League, Gerard Moreno. El delantero del Villareal está teniendo un nivel muy alto y quiere dar pelea por ser el 9 titular de la Selección de España en el Mundial de Qatar, el semestre previo a la cita mundialista puede ser clave para dirimir ese lugar.

Para más noticias de la Selección de España:

Luis Enrique no lo puede creer, la figura que rechaza a España por un insólito país


 


Más noticias