Selección de Fútbol de España

¿Qué necesita la selección de fútbol de España para clasificar al mundial de Qatar de 2022?

Por Tomás Valle

La Selección Española depende de sí misma para ser primera de grupo tras el sufrido triunfo ante Kosovo y la derrota de Suecia en condición de visitantes. ¿Qué necesita España para clasificarse al mundial del año que viene?

La Selección Española depende de sí misma para ser primera de grupo tras el sufrido triunfo ante Kosovo y la derrota de Suecia en condición de visitantes. ¿Qué necesita España para clasificarse al mundial del año que viene?

Síguenos enSíguenos en Google News

El mundial está a la vuelta de la esquina, y tanto España como Suecia dependen de sí mismas para terminar la fase de clasificación para la cita mundialista como primeras de grupo. Aunque la selección de sueca haya disputado dos partidos menos y haciendo pleno de victorias superaría a la Selección Española en la tabla.

En primer lugar, quedando como segunda de grupo, España tendría la oportunidad de ir a la repesca y allí enfrentarse al resto de selecciones europeas que terminen segundas de grupo. Como dijimos antes, España tiene un partido más, por lo que no pueden relajarse si quiere conseguir la clasificación.

En caso de no terminar en segunda posición, a España le quedaría una última bala en la recámara para ir a la repesca del Mundial. Esta oportunidad pasaría por ganar la Nations League, a la que España llegó a la fase final, y donde se tendrá que enfrentar a Italia en la primera eliminatoria y en la hipotética final a Bélgica o Francia

Aún así, si no ganara, podría ir a la repesca, si el resto de selecciones con las que ha quedado encuadrada, se clasificaran al Mundial, por lo que habría un hueco que ocuparía España por estar en la fase final de la Nations League. Miles de ocasiones tiene el seleccionado para clasificar.

Como funciona el formato de repesca, en caso de que España quede segunda en las eliminatorias

En esta fase de play-offs, la segunda clasificada del grupo tendría que jugar dos eliminatorias. Esta repesca la jugarían las 10 selecciones clasificadas en segundo lugar más otras dos no clasificadas que se elegirían por el ranking de la Nations League.

Estas doce selecciones se agruparían en dos rondas eliminatorias. Ambas rondas se disputarían a partido único. Por tanto, las tres únicas selecciones que se clasificarían a Qatar 2022 tendrían que hacerlo ganando dos partidos. Los seis ganadores de esa eliminatoria se jugarían su presencia en el Mundial pocos días después.

Cuándo vuelve a jugar la selección de fútbol de España por las eliminatorias

Recién dentro de dos meses la selección española volverá a jugar por eliminatorias. En noviembre será la fecha para disputar los últimos dos partidos del grupo, el 11 visitará a Grecia a las 21:00 hs y tres días más tarde, le tocará recibir a Suecia, en lo que será una autentica final por ver quien se clasifica de manera directa al mundial de Qatar 2022.


Más noticias