Selección de Fútbol de España

Lo trataron de loco y caprichoso y Luis Enrique les callo la boca a todos con grandeza

Por Tomás Valle

A pesar de las criticas y los malos momentos vividos en los últimos partidos, el entrenador español demostró estar a la altura de la selección española.

A pesar de las criticas y los malos momentos vividos en los últimos partidos, el entrenador español demostró estar a la altura de la selección española.

Síguenos enSíguenos en Google News

No caben dudas de que Luis Enrique es uno de los entrenadores más criticados y discutidos en el último tiempo de la Selección de Fútbol de España, ya sea por sus extrañas convocatorias, sus polémicas declaraciones o la compleja manera en la que tiene de manejarse ante diferentes situaciones dentro de un partido. 

Sin embargo nadie puede discutir que es un excelente entrenador, y el día de hoy frente a República Checa lo ha demostrado por todo lo grande. Lo que quizás más se cuestionó últimamente en su mandato fueron las polémicas elecciones que tuvo en su convocatoria para afrontar la presente Nations League

Especialmente con jugadores como Pablo Sarabia, Carlos Soler, Unai Simón, Marco Asensio y Eric Garcia, entre otros. A pesar de ello, el entrenador español siempre hizo oído sordos a esto y eligió darle continuidad a sus futbolistas para que puedan sacar la mejor versión de ellos de cara a la próxima Copa del Mundo Qatar 2022

Y lo cierto es que hasta el momento esta fue la mejor decisión que pudo tomar, el día de hoy, esos futbolistas criticados fueron los que le dieron la importantísima victoria al equipo español para prenderse en la punta de la fase de grupos y si bien en gran parte el merito es de ellos, a Luis Enrique también hay que darle crédito por lo sucedido ya que él fue el que confió en ellos cuando nadie más lo hizo.

No hay dudas de que el entrenador español es un hombre muy importante para la plantilla, desde su llegada siempre ha impuesto lo que creía, jamás se dejó manejar por la situación y en estos momentos el fútbol le ha dado una gran revancha para poder reivindicarse de las criticas y comenzar así un nuevo camino junto a los aficionados de cara al mundial. 

 


Más noticias