Selección de Fútbol de España

Es el hazmerreír de la Seleccion de España y Luis Enrique lo sigue poniendo en un pedestal

A pesar de las criticas contra Eric García, el entrenador español salió a hablar y respaldo al defensor culé. 

Por Tomás Valle

A pesar de las criticas contra Eric García, el entrenador español salió a hablar y respaldo al defensor culé. 
A pesar de las criticas contra Eric García, el entrenador español salió a hablar y respaldo al defensor culé. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien Eric Garcia es uno de los futbolistas más criticados en todo el país, el entrenador de la Selección de Fútbol de España, Luis Enrique, salió a hablar en la conferencia de prensa tras el partido frente a República Checa por la UEFA Nations League y para sorpresa de muchos, defendió al defensor central a capa y espada.

“Qué puedo decir que no genere polémica. Si eres top, profesional, tienes que estar preparado para todo. Hay jugadores que ponen cachondos a periodistas, pero Eric es un jugador maravilloso”, señaló el entrenador nacional luego de que sea consultado por las duras criticas que recibe su futbolista diariamente.

Posteriormente a eso, agregó: "Mientras siga a este nivel, seguirá en la selección. Aguantar la presión la va aguantar. Está curtido. Eric sabe que si yo viera dos o tres jugadores mejor que él en su posición no vendría, pero como no los veo sigo adelante con los míos". Claramente estas declaraciones generaron polémica en todo el país, ya que lamentablemente el defensor del FC Barcelona no vive un buen presente, algo con lo que Luis Enrique no concuerda.

Por último explicó el problema defensivo que tuvo España en el partido, y volvió a dejar en claro que Eric no es uno de los principales afectados. “Es el partido que peor han presionado los delanteros, todos le echan la culpa a Eric y es el peor partido a nivel defensivo nuestro, algún desajuste en la línea defensiva pero la presión arriba falló y cambió porque la línea de tres que normalmente atacamos”, concluyó.

A pesar de las dudas y los desacuerdos, Luis Enrique ha dejado en claro que haga lo que haga, Eric Garcia siempre va a estar colocado en un pedestal para él. Lejos de aceptar la critica y ser realista, el entrenador español optó por defender a su dirigido y seguir manteniendo esta misma forma de cara al próximo Mundial de Qatar 2022.

 


Más noticias