Selección de Fútbol de España

Una burla, la impactante fortuna que cobran los futbolistas por cada partido en la Seleccion de España

Por Tomás Valle

Pese a su mal momento, los futbolistas españoles perciben una increíble cifra de dinero luego de disputar un partido representando a su país.

Pese a su mal momento, los futbolistas españoles perciben una increíble cifra de dinero luego de disputar un partido representando a su país.

Síguenos enSíguenos en Google News

Con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, la Selección de Fútbol de España no pasa su mejor momento futbolístico. Los dirigidos por Luis Enrique están dando un papel bastante malo en la presente UEFA Nations League y su participación en la cita máxima del fútbol mundial está comenzando a ser bastante criticada. 

Sin embargo, hace poco la propia federación española ha dado la increíble cifra de dinero que se le otorga a los futbolistas españoles luego de disputar un partido con la camiseta de su país, generando un enojo aún mayor en toda la afición, quien no logra entender como se pueda dar semejante situación ante los malos resultados que dieron últimamente. 

Más o menos, para que tengan una idea, las cantidades son las siguientes: el jugador convocado (no hace falta siquiera jugar) recibe 25.200 euros por partido sin importar el resultado del mismo. Al igual que Luis Enrique, quien al finalizar cada encuentro recibe la misma cantidad de dinero que sus dirigidos. 

Por debajo de ellos, aparece el resto del staff técnico, quien para sorpresa de muchos percibe la mitad, 12.500 euros para el psicólogo, otros 12.500 euros para el entrenador de porteros, y así el resto del equipo compuesto por un total de ocho personas. Por último, la lista de cierran Lorenzo del Pozo (readaptador) y Pablo Peña (técnico audiovisual) se llevan 2.250 y 6.300 euros por partido, respectivamente.

La realidad acá es una, y es que más allá del dinero que reciban o no, ya que en definitiva están trabajando, es entendible que los aficionados se sientan burlados al ver que su Selección no obtiene el resultado que ellos quieren y sin embargo, al final de cada partido se llevan a sus bolsillos está enorme cantidad de dinero. 


Más noticias