Selección de Fútbol de España

El camino de España para ganar el Mundial 2010 ¿a quién derrotó en la final?

Por Tomás Valle

España tuvo un largo y difícil camino para ganar la copa del mundo del año 2010. Alemania, Paraguay, Chile, Honduras, Suiza y Portugal fueron los rivales a vencer hasta la gran final contra los Países Bajos.

España tuvo un largo y difícil camino para ganar la copa del mundo del año 2010. Alemania, Paraguay, Chile, Honduras, Suiza y Portugal fueron los rivales a vencer hasta la gran final contra los Países Bajos.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Fútbol Masculino de España  logró su mayo hazaña en el año 2010 cuando logró alzar la copa del mundo en el Mundial jugado en Sudáfrica. La gran final del máximo torneo a nivel selecciones fue ante los Países Bajos, conocidos en ese año como Holanda, y la Roja derrotó a la Naranja Mecánica por 1 a 0 con un legendario gol de Andrés Iniesta Luján.

Para más noticias de la Selección de España:

Quienes son los 10 mejores futbolistas de la historia de España

El camino para llegar a la final del Mundial de Sudáfrica 2010 empezó de forma tumultuosa cuando en el debut ante Suiza, España caía por 1 a 0 con gol de Gelson Fernandes. La Roja se repondría del mal inicio derrotando por 2 a 0 a Honduras con doblete de David Villa y venciendo a Chile por 2 a 1 con goles de Villa e Iniesta, Rodrigo Milla el tanto de los chilenos.

En Octavos de Final del Mundial España tenía una final anticipada ante la Portugal de uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo. En un partido muy parejo y friccionado la roja se llevaría la victoria por 1 a 0 con gol del goleador, el Guaje David Villa.

España enfrentaba en los Cuartos de Final del Mundial a una de las sorpresas del certamen, Paraguay dirigida por el entrenador argentino Gerardo Martino. El conjunto paraguayo tuvo el gol desde el punto del penal pero Iker Casillas le detendría el remate a Oscar Cardozo y a siete minutos del final, David Villa pondría el 1 a 0 que sería definitivo.

La semifinal del Mundial encontraba a España contra uno de los máximos candidatos en el torneo, Alemania que llegaba luego de golear a Argentina por 4 a 0. En un partidazo increíblemente parejo, Carles Puyol le daría la victoria por 1 a 0 a la Roja. Lo demás es historia y en la final ante Holanda el equipo de Vicente del Bosque sería campeón del mundo.

El sacrificio de Robben en el Mundial 2010, figura de Holanda, rival de España en la final de la Copa del Mundo.

Arjen Robben fue una de las grandes figuras del Mundial de Sudáfrica 2010 y probablemente el gran responsable de llevar a Holanda a la final de la cita mundialista. Pero no todas fueron buenas para el entonces jugador del Bayern Múnich, las lesiones fueron un tema complejo durante el torneo.

Robben sufrió un desgarro en instancias finales del Mundial, lesión que normalmente no le habría permitido continuar jugando el torneo. Sin embargo, la Selección de Holanda decidió infiltrarlo para que juegue igual. Esta decisión haría que el extremo zurdo holandés tuviese un largo tiempo de recuperación post Mundial, situación que derivo en una demanda por parte del Bayern Múnich a la federación holandesa ante dicha irresponsabilidad.

La tremenda patada de De Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial 2010

Aunque el cuadro de la final del Mundial de Sudáfrica 2010 es sin lugar a duda el gol de Andrés Iniesta que hizo delirar a todo el pueblo español, es justo decir que hubo otra imagen muy icónica de la final de esa copa del mundo: la terrible patada de Nigel De Jong a Xabi Alonso.

Iban tan solo 28 minutos del primer tiempo cuando el volante central holandés impacto con una patada en el pecho a Xabi Alonso. Insólitamente el árbitro argentino, Nestor Pitana, solo sanciono con una tenue amarilla la tremenda patada de Nigel De Jong.

Para más noticias de la Selección de España:

¿Quiénes han sido los porteros de la selección española y quien fue el mejor?


Más noticias