Selección de Fútbol de España

¿Cuántas veces ha llegado España a la final de un Mundial?

La Selección de España solo jugó una final, Sudáfrica 2010, y se proclamo campeona de la edición.

Por Tomás Valle

La Selección de España solo jugó una final, Sudáfrica 2010, y se proclamo campeona de la edición.
La Selección de España solo jugó una final, Sudáfrica 2010, y se proclamo campeona de la edición.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de España jugó en Rusia 2018 su decimoquinta Copa del Mundo. El seleccionado español no faltaba a una cita mundialista desde el Mundial jugado en Alemania en 1974. Por lo tanto, once participaciones consecutivas, cuatro anteriores, y jugó una sola final en Sudáfrica 2010 la cual terminó ganando.

La Copa del Mundo ha sido durante muchisímos años muy esquiva para la Selección de España. La Furia Roja, como se conocía al seleccionado español antiguamente, parecía no poder encontrarle la vuelta al Mundial pero con los años fue encontrándole la vuelta.

Para más noticias de la Selección de España:

Quienes son los mejores mediocampistas de la historia de la Selección de España

Culpa de Barcelona, el inesperado problema que puede arruinar el Mundial para España

La Selección de España no participo en el primer Mundial de Uruguay en 1930 después en 1934 llegó a Cuartos de Final en la copa del mundo jugada en Italia luego no participa en Francia 1938. Luego volvería a jugar en Brasil 1950 llegó a un Cuarto Puesto, el mejor hasta el momento, después no pudo clasificar ni a Suiza 1954 ni a Suecia 1958.

Después de dos Copas del Mundo la Selección de España volvió a clasificar a una cita mundialista en la edición de Chile 1962 y luego también en Inglaterra 1966 y se fue en Primera Fase en ambos. Luego no clasificó ni a México de 1970 ni a Alemania 1974.

Luego la Selección de España volvería a jugar una copa del mundo en la edición jugada en Argentina 1978, también se iría en primera ronda, y de ahí en adelante no pararía de jugar copas del mundo llegando a las 11 consecutivas que pasarán a ser 12 durante el Mundial de Qatar 2022.

Durante la década de 1980 la Selección de España jugó su primer Mundial oficiando de local en 1982 y logró llegar a la segunda fase y luego en la edición jugada en México durante 1986 llegó a los cuartos de final de la cita mundialista.

Ya para los noventa la Selección de España jugaron las ediciones de Italia 1990, llegó a Octavos de Final, de Estados Unidos 1994, volvió a Cuartos de Final, y finalmente en Francia 1998 donde se quedó prontamente afuera en la primera ronda del certamen.

Ya para los 2000 el seleccionado español empezaría a mejorar notablemente su producción y se convertiría en un duro rival de las citas mundialistas. En el Mundial de Corea y Japón 2002 llegó nuevamente a Cuartos de Final y y quedaría en el quinto puesto y en Alemania 2006 alcanzó los Octavos de Final.

En 2010 llegaría el momento más glorioso de la historia de la Selección de España. En el Mundial jugado en Sudáfrica durante el año 2010 el equipo español jugaría, hasta ahora, su única final y se consagraría campeón ante Holanda con el muy recordado gol de Andrés Iniesta y el mítico festejo de Iker Casillas con Sara Carbonero.

 

Luego de este gran momento vendría una pequeña crisis dado que al otro Mundial de ser campeón del mundo, Brasil 2014, la Selección de España se quedó afuera en primera ronda y en Rusia 2018 se quedó afuera en Octavos de Final a pesar de llegar a la cita mundialista como candidata a ganarlo. Ahora el seleccionado español buscará reivindicarse en el Mundial de Qatar 2022.

Por qué España ganó el mejor Mundial de la historia

La Selección de España ganó su primer, y único, Mundial hasta ahora en la edición jugada en el año 2010 en Sudáfrica. El equipo dirigido por Vicente del Bosque le ganó la final a Holanda por 1 a 0 con gol de Andrés Iniesta, esta copa del mundo es considerada la mejor de la historia por la gran cantidad de figuras que lo jugaron.

 

Lionel Messi, Sergio Aguero, Ángel Di María y Diego Milito en Argentina, Wesley Sneijder y Arjen Robben en Holanda, Alexis Sanchez en Chile, Kaká, Robinho y Luis Fabiano en Brasil, Bastian Schweinsteiger, Mesut Ozil y Thomas Muller en Alemania, Cristiano Ronaldo en Portugal y por supuesto Andrés Iniesta y Xavi Hernández en España.

A qué países les ganó España en el Mundial 2010

La Selección de España campeona en Sudáfrica 2010 en la Fase de Grupos derrotó 2 a 0 a Honduras y 2 a 1 a Chile, antes había perdido en su debut ante Suiza por 1 a 0. Luego los de VIcente del Bosque le ganaron 1 a 0 a la Portugal de Cristiano Ronaldo en Octavos de Final, posteriormente 1 a 0 a Paraguay en Cuartos de final y también 1 a 0 a Alemania en Semifinales. Terminaría siendo campeona del mundo al derrotar 1 a 0 a Holanda en la Final con gol de Andrés Iniesta.

 


Más noticias