Selección de Fútbol de España

Se reaviva la polémica, esto es lo que dijo Jennifer Hermoso sobre Jorge Vilda y Luis Rubiales

Por Ikeer Silvoosa

Se reaviva la polémica, esto es lo que dijo Jennifer Hermoso sobre Jorge Vilda y Luis Rubiales

La futbolista española participó en un programa de televisión y se confesó

Síguenos enSíguenos en Google News

El 2023 fue un año histórico para el fútbol femenino español. La selección consiguió su primera estrella tras proclamarse campeonas del Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda. Fue un hecho insólito que demostraba la innegable evolución a la que ha estado sometido el balompié femenino en los últimos años.

Sin embargo, todo ese logro quedó empañado cuando, en la celebración del título, el que era presidente de la Federación por aquellos entonces, Luis Rubiales, decidió darle un pico a Jennifer Hermoso sin el estricto consentimiento de la futbolista que ahora juega en la liga de México. Todo lo que vino después ya forma parte de la oscura historia del fútbol femenino español.

Luis Rubiales fue cesado de su puesto, al igual que Jorge Vilda. El seleccionador artífice de aquel hito también tuvo que abandonar su puesto. Sus problemas con el equipo, sin embargo, venían de mucho antes y ya había estado en el centro de innumerables polémicas en los últimos años. Tanto fue así que, de hecho, algunas futbolistas se negaron a ir convocadas con el equipo nacional hasta que Jorge Vilda no dejara de ser seleccionador.

Sobre toda estas polémicas ha querido hablar Jennifer Hermoso mientras participaba en un programa de Planeta Calleja. En el avance se aprecian declaraciones realmente duras de la futbolista referidas a sus dos antiguos jefes. No se ha cortado un pelo y ha dejado titulares que demuestran cuál era la actitud de Jorge Vilda con respecto a las jugadoras y por las que se ganó tantas críticas.

Jennifer Hermoso no se guarda nada

Algunas de las declaraciones más reseñables son las siguientes: "Cuando nos íbamos a dormir teníamos que dejar la puerta abierta y esperar a que él pasara por la noche y dejar que hablara con nosotras. Decía que era el único momento que tenía para hablar con nosotras, cuando tienes todo el día...". "O nos íbamos a comprar y nos esperaba para preguntarnos qué llevábamos en las bolsas”. Sobre su denuncia a Luis Rubiales dijo: "Tengo claro que si no lo hubiera hecho, si hubiera admitido en ese momento hacer un vídeo diciendo que no había pasado nada, tenía clarísimo que podía haber tenido cosas extradeportivas que me hubieran ayudado mucho. Pero sentí el valor, sentí la fuerza y sobre todo estaba haciendo algo que para mí era lo correcto. Era lo único que prevalecía en ese momento”.


Más noticias