Jugadores

Rubiales protagonizó un escándalo, lo que hizo el presidente interino con Hermoso

El ex presidente de la RFEF quedó en el centro de la polémica luego de besar a la futbolista española, ahora el nuevo mandatario trata de reivindicarse

El ex presidente de la RFEF quedó en el centro de la polémica luego de besar a la futbolista española, ahora el nuevo mandatario trata de reivindicarse

El escándalo de Luis Rubiales con Jenni Hermoso sigue dando que hablar y su beso en plena celebración tras la obtención de la Copa del Mundo ha traído una infinidad de consecuencias que hasta el día de hoy se siguen pagando. En esta ocasión, la delantera del Pachuca y supuesta víctima del acoso del ex presidente de la RFEF, recibió un merecido galardón por su destacada actuación en la cita ecuménica que se llevó a cabo en los meses de julio y agosto en Nueva Zelanda y Australia. 

Lo que sucedió es que Jenni Hermoso fue homenajeada este martes con el Balón de Plata del Mundial, el cual llegó 100 días después de que la Roja levante el título tras vencer a Inglaterra en el partido decisivo del campeonato. El encargado de entregar este trofeo y protagonizar este acto fue Pedro Rocha, presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol, quien es el encargado de hacer olvidar el papelón hecho por Luis Rubiales hace unos meses atrás en tierras oceánicas. 

El evento se llevó a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y allí Pedro Rocha le entregó a Jenni Hermoso un premio triple que la federación le adeudaba hasta el momento: la insignia de oro y brillantes por alcanzar los 25 partidos con la Roja, la medalla de oro de la RFEF por ser centenaria y el Balón de Plata del Mundial. Tal como indica el sitio Relevo.com, el objetivo del ente regulador del fútbol es homenajear a todas las jugadoras que han ido debutando y superando los 25 encuentros con el primer equipo del combinado nacional. 

Además de Jenni Hermoso, las otras deportistas que aparecen en el homenaje son Irene Paredes (99), Mariona Caldentey (64), Aitana Bomatí (58), Ivana Andrés (51), Esther González (43), Lucía García (41), Ona Batlle (40), Olga Carmona (34), Athenea del Castillo (34) y Teresa Abelleira (26). Sumado a ello, Fiamma Benítez (8 juegos) recibió el emblema de oro en manos de Pedro Rocha por haber debutado con el combinado nacional.

Las otras jugadoras galardonadas

Además de Jenni Hermoso, en la anterior concentración hubo otras deportistas de la selección española que también recibieron un merecido homenaje como por ejemplo Lucía García (41 partidos), Laia Aleixandri (20) o Amaiur Sarriegi (17). 

Más noticias