Qatar 2022

Fue centro de muchas críticas y sorpresivamente viaja a Qatar, no es Pedri

La lista de convocados por Luis Enrique contó con una inesperada presencia

La lista de convocados por Luis Enrique contó con una inesperada presencia

Este viernes por la mañana el director técnico de la Selección Nacional de España, Luis Enrique, dio a conocer ante los medios de comunicación su lista definitiva de 26 futbolistas que irán a Qatar en busca de la gloria eterna. Cabe destacar que hasta el día de la fecha eran muchas las dudas que existían en torno a la citación.

Para despejar todas las incertidumbres puestas arriba de la mesa, el míster comenzó diciendo que no daría explicaciones sobre aquellos futbolistas no convocados para el certamen internacional que tendrá comienzo en tan sólo 9 días. Pero las sorpresas fueron apareciendo cuando pudo explayarse sobre los protagonistas que irán al Mundial.

Más noticias de la Selección:

Luis Enrique le falta el respeto al Real Madrid y todo Barcelona se burla

La fea actitud de Garnacho que lo acerca a España, por esto nunca será como Messi

Más allá de algunas inclusiones de jugadores de renombre que fueron confirmadas a último momento por el entrenador, la gran novedad fue la aparición de Ansu Fati que llamó la atención al mundo del fútbol. La reacción de sorpresa se debe a que en las últimas semanas todo parecía indicar que el delantero no sería tenido en cuenta por Luis Enrique.

Evidentemente, las versiones y rumores que circulaban en la prensa y en las redes sociales no eran certeros y como era de esperarse, el coach se traía entre manos una carta que muy pocos conocían. Más allá de eso, para muchos periodistas había un ‘último pasajero’ que se colaría sobre el final y evidentemente ese lugar lo ocupó Fati.

¿Lo tenía merecido o el premio debió haber sido para otro jugador?

El bissau-guineano siempre estuvo en el radar del cuerpo técnico de la Selección, pero esta última temporada recibió muchas críticas por su nivel futbolístico y eso hizo pensar que sus posibilidades de representar a España en Qatar serían nulas. Pero su técnica, velocidad y jerarquía única terminaron inclinando la balanza y cumpliéndole el gran sueño.
 

Más noticias