Españoles en el Mundo

Neymar hace fuerza para que Sergio Ramos llegue al Real Madrid ahora mismo

El delantero brasilero quiere el mejor equipo posible.

Por Tomás Valle

El delantero brasilero quiere el mejor equipo posible.
El delantero brasilero quiere el mejor equipo posible.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde su salida del Real Madrid, el mundo del fútbol está pendiente del próximo destino de Sergio Ramos, sin embargo el defensor español aún no ha dado presiciones respecto de donde continuará su carrera. Tanto el Manchester City como París Saint Germain parecen los dos equipos que pueden cumplir con sus necesidades futbolísticas y económicas.

En este contexto, Guardiola y Pochettino siguen de cerca las últimas novedades y pidieron a sus respectivas dirigencias que negocien con el futbolista, pero el argentino tendría un aliado más que importante de su lado. El brasilero Neymar está haciendo fuerza para tener consigo al español.

Consciente de lo que le ha costado el bloque defensivo al club parisino y que es justamente allí donde han concedido mayores ventajas, Neymar pretende que el PSG cierre la contratación del ex capitan Merengue para que le de mayor relevancia y experiencia a una defensa que no tiene recambio para Marqunhos y Kimpembe.

Claro está que la máxima obsesión del club es la UEFA Champions League, pero lo cierto es que incluso se le ha llegado a escapar la Ligue 1 al club en la última temporada, algo que demuestra como se ha perdido el horizonte en cierto punto.

Pochettino por su parte entiende que nadie es indiscutido salvo por Neymar y Mbappé, por lo que la competencia en el puesto de la defensa le hará mejor a dos futbolistas de elite como los son sus zagueros titulares, el francés y el brasilero. Además Marquinhos puede jugar en el mediocampo, por lo que podrían jugar los tres juntos.

Sin lugar a dudas la experiencia y la ambición ganadora de Ramos le darán un salto de calidad a la defensa, en la que puede ser para Neymar unas de las últimas grandes chances del PSG en ganar la Champions, ya que Mbappé finaliza su contrato en 2022 y aún no lo ha renovado.

Incluso se habla de una posible salida en el mercado de verano actual, aunque es difícil que suceda si ningún club está dispuesto a pagar los casi 200 millones que pretende el club de París. De este modo, Mbappé estaría jugando sus últimas competiciones con el club y Neymar quiere aprovecharlo.


Más noticias