La Liga

Girona hizo historia al clasificar, pero esta regla los podría echar de la Champions

El equipo catalán deberá solucionar este problema para ser parte de la competencia internacional.

Girona festeja su pasaje a la Champions League.

La actual temporada del Girona es historia pura. El conjunto comandado por Míchel está segundo en la tabla de posiciones de La Liga y no para de darle sorpresas al mundo del fútbol. El último sábado venció por 4-2 al FC Barcelona y los desplazó a la tercera posición, dejando en claro que no fue una casualidad el otro 4-2 que marcó Girona en Montjuic.

TE PUEDE INTERESAR

Para que rechace al Madrid y llegue al Barça, el mensaje que Lewan dejó a Mbappé

Luego de la aplastante victoria en Montilivi, que parecía estar en manos de los culés, Girona alcanzó los 74 puntos y aseguró su clasificación a la Champions League por primera vez en su historia. Con 12 puntos en juego, le sacó 13 puntos de diferencia al Athletic que está en el quinto lugar. Sin embargo, este logro podría verse apañado en caso de que no haya modificaciones.

La autorización de la UEFA para disputar la máxima competencia a nivel europeo todavía no la tienen. Como es de público conocimiento, el Girona es un equipo que pertenece al City Group, mismo dueño que el Manchester City. Los de Guardiola ya están clasificados para la próxima Orejona y la regla de la UEFA es tajante: no podrán participar dos equipos del mismo grupo empresarial en la misma competición.

En estos casos, la UEFA dispone dentro de sus reglas que el equipo que termine más alto en su campeonato doméstico obtiene la plaza para jugar la Champions. Si los dos terminan en la misma posición, el club que más coeficiente tenga clasificará (en este caso el City).

TE PUEDE INTERESAR

Ya que Guardiola no siguió el plan, esto quiere hacer el Barça con Luis Enrique

Los casos que mantienen optimista al Girona

Cabe destacar que no es la primera vez que se presenta un caso de este estilo, ya que ha sucedido con el Grupo Red Bull, que tiene en su propiedad al Leipzig y al Salzsburgo. Ambos clubes pudieron decretar su autonomía y la UEFA habilitó que participen. Lo mismo sucede con el Girona, que debe demostrar su independencia ante un Órgano de Control Financiero de Clubes de la UEFA. De confirmarse esto, jugaría la Champions League finalmente.

Más noticias