La Liga

En Barça están complicados, pero este jugador llegó gratis y podría salvar su economía

El club blaugrana piensa en diferentes variantes para incorporar fichajes.

Xavi junto a Laporta charlando en el Camp Nou, junto al escudo del Barcelona y euros detrás.

El FC Barcelona sabe que debe mejorar su plantilla para la próxima temporada. Xavi Hernández ha dejado en claro que hay que revertir lo hecho en la actual campaña y para eso apuntarán a incorporar fichajes que puedan aportar mayor jerarquía al equipo. Sin embargo, el Barça debe primero vender alguno de sus jugadores para generar ingresos.

TE PUEDE INTERESAR

Xavi ya confirma el primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada

Uno de los jugadores que ha generado interés en equipos grandes de Europa es Andreas Christensen. Según la información de Mundo Deportivo, el zaguero danés podría salir en el próximo mercado de fichajes que se abrirá en julio. El ex Chelsea llegó como agente libre y el Barça no tuvo que pagar ni un euro por su contratación. Por esta razón, todo lo que recaude de su traspaso será beneficio para las arcas culés.

El contrato de Christensen finaliza en 2026 y todavía hubo ninguna charla sobre una posible renovación. El rendimiento que tuvo en la temporada fue muy positivo, especialmente cuando Xavi lo colocó como pivote ante el bajo nivel de Oriol Romeu a lo largo de la temporada. Sin embargo, el danés volvería a la zaga central en el caso de que continúe en el Barça, porque incorporán jugadores en el centro del campo.

TE PUEDE INTERESAR

El nuevo desplante de Xavi para que Vítor Roque salga corriendo del Barça

¿Cuánto podría valer el fichaje de Christensen?

Si Barça vende al ex Chelsea, podría hacerlo en una cifra cercana a los 40 millones de euros como indica su valor de mercado según Transfermarkt. El equipo culé sabe que necesita ese dinero como agua en el desierto, pero todavía no han llegado ofrecimientos más allá de simples intereses por el futbolista que podría aumentar su valor si realiza una buena Eurocopa con Dinamarca.

Más noticias