La Liga

Xavi ya confirma el primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada

El entrenador blaugrana habló en rueda de prensa sobre su incorporación.

Xavi sonríe con el buzo del FC Barcelona.

El FC Barcelona se encuentra en una situación económica más que complicada. Sabe que para incorporar fichajes debe gastar lo menos posible y primero deshacerse de aquellas figuras que no utilice para liberar espacio en el límite del Fair Play financiero. Para no tener inconvenientes desde este aspecto, el Barça apelará a uno de los jugadores de la cantera.

TE PUEDE INTERESAR

El nuevo desplante de Xavi para que Vítor Roque salga corriendo del Barça

Uno de los jugadores que más llama la atención de La Masía es Marc Casadó, quien dejó encantado a Xavi Hernández y ya lo ha confirmado para la próxima temporada en la rueda de prensa de este miércoles: "Ya he dicho muchas veces que es un jugador que me gusta y cuento con él para la temporada que viene. La idea es que haga la pretemporada con nosotros como mínimo”.

Según el sitio web del Barcelona, el centrocampista "destaca por ser un centrocampista defensivo que aporta mucho equilibrio al equipo. Despunta también por ser un futbolista trabajador, intenso y con un liderazgo, tanto dentro como fuera del campo, muy positivo para el equipo". Con esta descripción del club, Xavi promete darle muchos minutos esta temporada ante la negativa de traer fichajes millonarios.

TE PUEDE INTERESAR

Está lesionado pero mira para qué quiere llevar De La Fuente a Gavi a la Eurocopa

Casadó, el "primer fichaje" para Xavi

Está claro que no le faltará liderazgo sabiendo que fue capitán en varias de las divisiones inferiores del Barcelona. Además, ya conoce lo que es jugar con la camiseta del primer equipo blaugrana. Casadó estuvo en cinco partidos, cuatro en esta temporada y uno en la anterior. Ingresó contra el Royal Amberes y Shakhtar en la Champions, también lo hizo ante el Atlético de Madrid y el Cádiz por La Liga. En total acumula 58' en estos cinco ingresos desde el banquillo.

Más noticias