La Liga

El crudo mensaje de Xavi a todo Barça que desvive su realidad: "Deben entender..."

El conjunto blaugrana no está en una situación favorable y el entrenador ha sido sincero.

Xavi gritando como DT del Barcelona.

Está claro que la situación del Barcelona no es la mejor de todas en cuanto al aspecto económico. El equipo catalán está sufriendo el poco límite que tiene en su Fair Play financiero, a causa de los pocos ingresos que está generando el club en los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR

Xavi ya confirma el primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada

Comprendiendo la realidad que vive el Barça en la actualidad, Xavi mandó un mensaje a todos los hinchas culés que no le gustará a más de uno y les pidió comprensión: "El aficionado barcelonista debe entender que la situación es muy complicada para competir económicamente".

Además, se refirió sobre la incorporación de jugadores para su plantilla: "No tiene nada que ver con la que teníamos hace 25 años atrás, el entrenador venía y decía 'quiero a este, este y este'. Ya no funciona así. Yo lo entiendo y así nos vamos a ajustar a ello. Eso no significa que no vayamos a competir. Necesitamos estabilidad y tiempo".

De todas maneras, tanto el director deportivo, Deco, como el presidente, Joan Laporta, se ven positivos según las palabras del entrenador blaugrana por el mercado de fichajes que se aproxima. "El presidente y Deco son positivos pero la cuestión económica nos marcará la planificación deportiva".

TE PUEDE INTERESAR

El nuevo desplante de Xavi para que Vítor Roque salga corriendo del Barça

El objetivo que le queda al Barça

Los culés necesitan quedarse con el segundo puesto para poder clasificar a la Supercopa de España 2025. Esta competencia se celebra en Riad, Arabia Saudí, y otorga una buena suma de dinero a los cuatro participantes. Por esta razón, el Barça está practicamente obligado a quedarse con la segunda colocación. Para ello deberá ganar su partido ante Almería de este jueves y también contra Rayo Vallecano y Sevilla.

Más noticias