La Liga

Camavinga: cuánto costó y cuánto gana en el Real Madrid

El fichaje francés que cerró Real Madrid cuando finalizaba el mercado europeo es uno de los apuntados a ser revelación de la temporada.

El Real Madrid debió pujar con Bayern Munich, PSG y Manchester City (entre otros) para quedarse con los servicios de la joven promesa de Reims.
El Real Madrid debió pujar con Bayern Munich, PSG y Manchester City (entre otros) para quedarse con los servicios de la joven promesa de Reims.

“El Real Madrid C. F. y el Stade Rennais F. C. han acordado el traspaso del jugador Eduardo Camavinga, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2027", de esta forma la Casa Blanca informaba, a través de un comunicado, sobre la contratación de su refuerzo francés sobre el cierre del libro de fichajes.

Fue un mercado de fichajes por demás entretenido el que pasó. Con muchos movimientos de dinero, como el del mediocampista de Reims. El joven francés, de 18 años de edad, percibirá un salario de alrededor de 4 millones de euros en su primera temporada junto al club merengue. Asimismo, en la medida que avancen sus campañas la Casa Blanca, su sueldo irá desarrollándose gradualmente.

Euardo Camavinga, de 18 años es parte de un plan de Real Madrid respecto de su política de fichajes que busca traer varias apuestas para su plantilla.

Las cuestiones contractuales que tenido Eduardo Camavinga en su vínculo son condiciones similares a las que Real Madrid ha tenido con otros jugadores jóvenes que han llegado en carácter de promesas, teles los casos del brasileño Vinicius Junior y Rodrygo. Una tendencia que el club merengue ha profundizado en los últimos años dentro de su política de fichajes.

Cuánto pagó Real Madrid por Camavinga

La Casa Blanca le pagó 30 millones de euros al Stade Rennais por el volante de 18 años, que firmó un contrato con la institución merengue hasta junio de 2027.

No fue nada fácil la negociación para Florentino Pérez, ya que en la puja para quedarse con los servicios del joven francés debió confrontar ofertas con el PSG, el Manchester City y el Bayern de Munich.

El récord de Mbappé que Camavinga batió

Camavinga tuvo su estreno en el Stade Rennais el 6 de abril de 2019, con apenas 16 años de edad, contra el Angers, en un partido válido por la Ligue 1.

De esta manera, el galo se convirtió en el jugador más joven en debutar con el club en un partido oficial, y el más joven en jugar el campeonato francés, superando la marca de Kylian Mbappé con el Mónaco (el 2 de diciembre de 2015) ante Caen.

Defensa Central

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias