La Liga

Antoine Griezmann: ¿Por cuánto lo pagó el Fc Barcelona y por cuánto regresó al Atlético Madrid?

Por Tomás Valle

Antoine Griezmann: ¿Por cuánto lo pagó el Fc Barcelona y por cuánto regresó al Atlético Madrid?

El delantero francés Antoine Griezmann vuelve a Atlético Madrid, cedido desde el Fc Barcelona por un año con obligación de compra. El periplo del francés por Cataluña y la vuelta a la capital.

Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de fichajes no detuvo su marcha hasta el día final. El receso que comenzó con la salida de Sergio Ramos al PSG, que prosiguió con el final de la historia entre Messi y el FC Barcelona, y que tuvo como otro pico de atención el retorno de Cristiano Ronaldo a Manchester United, nos tenía reservado un capítulo final en el deadline finales de agosto.

 

Atlético Madrid tuvo que desprenderse de Saúl, el futbolista era parte de una estructura que había diseñado Diego Simeone en torno a sus condiciones y necesitaba una figura que pudiera darle otro vuelo al Colchonero. Es por eso que el colchonero fue por un futbolista que tuviera una corta adaptación a las ideas del Cholo. Y así comenzó a gestarse el retorno de Antoine Griezmann al equipo albirrojo.

La situación fue inmensamente favorecida por la precaria situación económica reinante en el Fc Barcelona y su imposibilidad de poder cuadrar con el fair play financiero impuesto por LaLiga a todos los clubes. Lo que hizo que el blaugrana debiera desprenderse de varios contratos elevados, y forzar a muchas de sus figuras a ajustar sus contratos para reducir la masa salarial.

 

Cuánto pagó FC Barcelona por Griezmann

Desde un primer momento, el precio exacto por el cual el delantero galo llegó a Fc Barcelona estuvo envuelto en un halo de polémica.

 

El futbolista, campeón del mundo con la Selección de Fútbol de Francia, tenía en el Colchonero una cláusula de rescisión del orden de los 120 millones de euros. Pero tiempo después trascendió que esa no fue la única cifra que los blaugranas pagaron por sus servicios. El diario “El País” señaló que la institución culé debió agregar en la mesa de negociaciones 15 millones de euros más para “sellar la paz” entre ambos clubes.

 

Cuanto pagará Atlético Madrid por Griezmann

El delantero francés llega al Colchonero a través de un préstamo con obligación de compra para el Atlético Madrid luego de finalizada la temporada.

 

El monto fijado para la recompra del delantero ronda la suma de 40 millones de euros. Para Fc Barcelona representa un alivio económico no tener que hacerse cargo del elevado contrato del delantero galo. La polémica fue tan grande por el monto que percibía el atacante que llevó incluso a los hinchas a reprobarlo públicamente y a través de las redes sociales.  

 

 

 


Más noticias