La Liga

Ahora que Vitor Roque no juega, lo que dijo Xavi para demostrar que nunca lo quiso

El entrenador blaugrana hizo referencia a la situación del delantero brasileño.

Xavi en rueda de prensa con el Barcelona y Vitor Roque en el banquillo.

La relación entre el FC Barcelona y Vitor Roque ha tenido varios movimientos durante los últimos días. Todo comenzó con el ultimátum que le dio el agente del brasileño, André Cury, al club catalán para la próxima temporada.

TE PUEDE INTERESAR

Xavi ya confirma el primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada

Se habló de una posible cesión del jugador a otro equipo para que sumara minutos, pero el propio representante advirtió al Barça diciendo que Vitor Roque se quedaba a jugar con la camiseta blaugrana o pedirían su traspaso definitivo. De ninguna manera aceptan la cesión del delantero para luego regresar.

Lejos de sentirse intimidado, Xavi declaró que no tomará decisiones de acuerdo a lo que dijo su agente, sino que harán lo que sea más conveniente. En el Barça no se mueven de su postura de cederlo a otro equipo y tener a Vitor Roque en el futuro con más experiencia.

Este miércoles, en la previa del duelo de este jueves frente al Almería, Xavi habló sobre la situación del brasileño y confesó que no querían que llegase esta temporada: "La intención no era que viniese Vitor en diciembre y sí que se quedase allí (en Brasil). Se abrió la opción con la lesión de Gavi".

Con esta declaración, Xavi dejó en claro que pensaba a Vitor Roque recién para la próxima temporada. Esto explica en parte los pocos minutos que tuvo el brasileño desde que llegó al Blaugrana.

TE PUEDE INTERESAR

El nuevo desplante de Xavi para que Vítor Roque salga corriendo del Barça

Xavi fue concreto sobre el lugar de Vitor Roque

"Hay un debate que, para mí, no tiene sentido. Es un jugador en formación. Hay futbolistas que están por delante de él y por eso juega menos, es como lo entiendo. Ha pasado toda la vida con futbolistas jóvenes", aclaró el entrenador culé en rueda de prensa.

Más noticias