La Liga

Zinedine Zidane: Del cabezazo a una nueva era en el Real Madrid

Por Tomás Valle

La historia de Zinedine Zidane, quien cambió los últimos años del Real Madrid.

La historia de Zinedine Zidane, quien cambió los últimos años del Real Madrid.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid es el club de fútbol más célebre a nivel mundial. Sus encuentros son vistos por millones de aficionados, y sus figuras son eternas. Tal es el caso del francés Zinedine Zidane, una destacada figura del equipo merengue tanto dentro de la cancha como fuera de ella, siendo entrenador.  Si quieres saber más sobre el presente y la historia de Zinedine Zidane ¡no dejes de leer! Esta nota es para tí.

La historia de Zinedine Zidane como jugador

El jugador francés Zinedine Zidane llegó al Real Madrid en 2001. Esta pintoresca historia comenzó en una cena en la lujosa ciudad de Montecarlo, en donde el presidente Florentino Pérez le insinuó al deportista la posibilidad de jugar en su equipo. 

Y así fue, gracias a su llegada, el Real Madrid se ha hecho de títulos y reconocimientos a nivel local y mundial. Asimismo su participación vino acompañada con una explosión del equipo español: junto a las grandes figuras del momento como Cristiano Ronaldo e incluso un joven Sergio Ramos, Zidane supo darle grandes momentos al conjunto merengue. 

Después de haber sido premiados por FIFA como “El mejor club del Siglo XX”, la racha de Zinedine incluyó 1 Copa de Europa, 1 Campeonato Intercontinental, una Supercopa europea y dos supercopas de España. 

A partir de 1994, fue parte también de la Selección Francesa de fútbol, conjunto con el cual ganó el Mundial en 1998 y la Eurocopa del año 2000. Y, si bien en el mundo del fútbol era reconocido por su desempeño en la cancha, cabe destacar que logró una notoria popularidad en la final del Mundial 2006. El encuentro, disputado en Alemania contra Italia, pasó a la historia gracias a un suceso que tuvo a Zidane como protagonista.

Lejos de tratarse de una jugada o gol memorable, el famoso cabezazo que le propinó a Marco Materazzi hizo que quedara en el inconsciente popular de aquellos años. 

Su etapa como entrenador: devolviéndole la gloria al Real Madrid

Se dice que algunos jugadores naturalmente luego de jugar terminan como entrenadores. Este fue el caso de Zinedine Zidane quien principalmente fue entrenador del Real Madrid en dos ocasiones. 

Se dice que como DT de los galácticos, pudo retribuir de alguna manera, su trayectoria haciéndole ganar más copas y campeonatos. 

Uno de los grandes desafíos como entrenador fue poder complementar la experiencia de los más ganadores y a su vez más experimentados con los que llegan al conjunto merengue para demostrar su brillo en la cancha. Claro que, Zidane aunque no llegó a jugar con varios de ellos, conoce bien su estilo.

No hay dudas de que su generación ha hecho aportes al estilo del fútbol europeo, con un movimiento estético y refinado, que tiende a los resultados. En fin, una idea de equipo orientado en crear goles, crear jugadas memorables sin perder lo que conocemos como “buen fútbol”. 


Más noticias