La Liga

Ya se olvidó de Piqué, Xavi eligió a este central y Barcelona no gastará un euro

Barcelona mueve fichas para encontrar al reemplazante de Gerard.

Barcelona mueve fichas para encontrar al reemplazante de Gerard.

Barcelona no pierde el tiempo. El anuncio del retiro de Gerard Piqué tomó por sorpresa al conjunto blaugrana y la directiva, con Joan Laporta a la cabeza y en constante diálogo con Xavi Hernández, se puso manos a la obra rápidamente para abrochar a su reemplazante. ¿El elegido? Íñigo Martínez.

El Barça ya tenía charlas avanzadas con el zaguero del Athletic Club e incluso ya se habían puesto de acuerdo en los números de cara a su llegada como agente libre al finalizar la temporada (termina contrato en junio de 2023). Ahora, apareció la posibilidad de que pueda arribar en enero por un valor menor a los 20 millones de euros.

Para más noticias del FC Barcelona:

Aunque dudaron de su entrega, los millones que deja Gerard Piqué al Barcelona

Las reales razones por las que Luís Enrique prefiere a Pique antes que a Sergio Ramos en la Selección

Sin embargo, Xavi actualmente cuenta con cuatro zagueros: Ronald Araújo, Eric García, Jules Koundé y Andreas Christensen. Por este motivo, Barcelona no ve con malos ojos respetar el plan inicial de fichar a Íñigo a coste cero en junio de 2023. Todo estará sujeto a si alguno de los actuales centrales sufre alguna lesión grave.

El zaguero zurdo que tanto necesita Xavi

Íñigo Martínez no solo es un futbolista con grandes cualidades defensivas y un juego aéreo envidiable, sino que además tiene como pie hábil el izquierdo, algo difícil de hallar para los entrenadores, tanto así que Xavi utilizó a Marcos Alonso en la zaga varias veces para poder tener ese perfil. Ahora bien, Barcelona sabe que será un fichaje para el momento y no a largo plazo: cumplirá 32 años en mayo de 2023.

Más noticias